10 ene 2008

El Canto de las Hadas



Dibujo:Tributo a muchacha afgana
Autor:Manuel Jesrrel Martínez Rivera









Cancion:Host of a Ghost
Autor: Porter

Hola de nuevo, ya estoy de vuelta para presentarles un nuevo aporte de mi parte, es un poema titulado “El canto de las Hadas ”, en el plasmo una visión muy personal del mundo en el que vivimos, espero que les guste, para engalanarlo esta vez me puse las pilas, pongo un dibujo de mi autoría que me pareció perfecto para acentuar el poema, es una copia de una fotografía de la National Geographic que me gusta mucho, la fotografía se titula muchacha afgana, la historia de esa fotografía fue muy interesante.

En 1984 el fotógrafo Steve MacCurry capturo con su cámara a una muchacha en el campamento de refugiados de Nasir Bagh en Peshawar (Pakistán), de mirada profunda y ojos de un verde mar impactante, el rostro de esa muchacha afgana y sus intensos ojos verdes dieron la vuelta al mundo, fue una foto memorable sin duda, sin embargo diecisiete años más tarde, al fotografo Steve McCurry le entra el gusanito por saber que fue de esa muchacha, así que decide regresar a la región fronteriza entre Afganistán y Pakistán para tratar de averiguar qué ha sido de ella, una tarea difícil pues no conocía ni su nombre, al fin logra encontrarla después de mucho buscar e investigar y por fin pudo entablar una conversación con aquella muchacha que capturo su interés en aquel tiempo, el resto como dicen es historia.

También les dejo una canción que me gusta mucho, se titula, Host of a ghost, que seria “Anfitrion de un fantasma” la letra aunque sencilla, habla de cómo nos aferramos a sentimientos que luego tienden a ser fantasmas en nuestro interior, en fin esta chida óiganla.

Sin más, denle a leer mas ^_^



El canto de las Hadas
Autor: Manuel Jesrrel Martínez Rivera

El ayer descansa postrado tras de ojos cansados, fijos en
el orgullo de las eras y el azote del tiempo.

¿A dónde se ha ido el canto de las Hadas?
Cantan presas del delirio de un mundo que las ha olvidado, bajo sonrisas
trasmutadas en gestos incoloros, y la justicia de los pocos.

Cantan voces perdidas, la sonata del ayer, de rostros olvidados y luces extinguidas bajo el halo del ignorante y egoísta, cantan, cantan de esperanzas, hoy y siempre, en el tiempo atrapadas.

Despréndete egoísta, despréndete , Escucha las voces del mudo, mira con los ojos del ciego, acalla tu voz y escucha el cuento del viejo, el trinar del ave, la risa del niño, el llanto del mundo…
Detente, detente y escucha... escucha el canto de las hadas.

8 comentarios:

  1. chido poema "el canto de las hadas" es verdad que sea una lastima que nuestra sociedad se comporte tan egoista, por eso ahi que hacer algo para cambiarla. ahora ves porque soy socialista?
    saludos...

    ResponderEliminar
  2. huy perdon por las faltas de ortografia, pero traigo dolor de cabeza.

    ResponderEliminar
  3. Tienes todo la razon, nuestro mundo ha perdido esa fasinacion por cosas tan sencillas pero tan bellas como una puesta de sol, el canto de los animales por las noches y la importancia de una sonrisa...
    genial el poema
    :)

    ResponderEliminar
  4. Triste en verdad que el canto de las hadas caiga a oidos sordos y lo que es peor aun a oidos lastimados que no quieren volver a escuchar ese hermoso canto.

    ResponderEliminar
  5. sigue asi tu dedicacion son un ejemplo para la nacion, no es cierto esta chida y de segiro tu la dibujaste eres el mejor en eso

    ResponderEliminar
  6. he ya aprendi, fijate que lei tu poema, pero pos lo mas interesante esque, como una fotografia tienen tanto poder, yo recuerdo hasta el documental que icieron sobre la chika.

    monto interesenate, yo ponder en mi metro el dibujo de la chika porno, jijiji, yo tambien soy un artista.

    aciendo remebransa a hentai de las aditas cojelonas

    ResponderEliminar
  7. creo recordar muy bien esa foto a mi tambien me cautivo, pero que se puede hacer las cosas suceden por algo, cuidate

    ResponderEliminar
  8. Me gusto el canto de las hadas pero no creo que ser socialista es algo extremista jaja... mi interpretacion es que el mundo esta lleno de personas ensimismadas (que solo piensan en ellas mismas) y no se detienen un poco a pensar por los demas y realmente entender de sus necesidades o problemas... el dia en que todos nos ayudemos como sociedad y nos tratemos como = este mundo cambiara para bien...

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Utopia Zero

Abajo pueden dejar sus comentarios, si no tienen una cuenta Blogger seleccionen la opcion Name/URL, ponen su nombre y una direccion web (si la tienen, si no, no nesecitan ponerla para poder dejar sus comentarios).

No olviden dejar su opinion.