15 ene 2008

Cupido, Psique y Los Tres Navegantes

Pintura:Cupido y Psique
Autor: Yo lo Desconosco T_T










Cancion: Dur Nacht Und Flut (A Traves De La Noche Y De Los Mares)
Autor:Lacrimossa


Bueno, después de un buen rato de “enchular” mi blog, creo que quedo mejor que antes, si bien aun voy a afinar algunos detalles por el momento está bien, le agregue muchas características nuevas, como por ejemplo el menú flotante a la izq., o el hecho de que ya se pueden usar emoticonos en el blog, si son de los que les gusta usarlos, pueden hacerlo en la sección de comentarios :-) , y otro sin fin de detallitos que no se ven a simple vista, pero supongo yo que son para mejorar el blog ja ja ja, como sea les puse una encuesta para el que quiera contestarla sobre la nueva apariencia del blog, pero bueno a lo que nos “cruje”.

En esta ocasión les presento otro de mis proyectos rezagados (pfff ¬_¬ debería dejar de escribir cuentos si no los acabo jaja ja), es el prologo de un cuento titulado Los tres navegantes, si bien es igual de raro que mis anteriores cuentos (prometo publicar después mis únicos dos cuentos terminados, El dios sin Corazón y El Reflejo) este me salió medio fumado y mamey ja ja ja pero esta chido si saben descifrar su significado, o bueno su intento porque como dije esta incompleto aun je je je.


Para engalanar mi cuento, pongo una pintura que representa uno de los mitos en los cuales me inspire un poco para este cuento, no por las razones que creen, es el mito de Cupido y Psique, la cancion es una de las mas emblematicas del grupo Aleman Lacrimosa, pueden checar su traduccion AQUI , cuenta entonces el mito:

Ubo un rey que tenía tres hijas de gran belleza. La menor, Psique, era tan hermosa que llegó a ser admirada como si fuese Venus encarnada. La diosa, que veía que sus templos permanecían desiertos mientras los honores eran tributados a la bella Psique, pidió ayuda a su hijo Cupido para que la joven Psique se enamorara de la criatura más vil de la tierra (a che ardilla envidiosa ¬_¬).


Pasó el tiempo y las hermanas de Psique se casaron, mientras ella no encontraba pretendiente alguno debido a las intrigas de Venus. Su padre, desesperado (bueno una hija sin casarse en esa época no era bien visto je j eje y bueno aun hoy día en muchos lados), acudió pues al Oráculo de Apolo, quien le ordenó que vistiera a su hija con las mejores galas para un matrimonio fúnebre con un monstruo volador dotado de la ferocidad de una vívora. El rey (que por lo visto era un estúpido o era muy ojete), entre lamentos, llevó a su hija hasta la cima de la montaña y la dejó allí sola, a la espera de que se cumpliera su destino. A oscuras, apareció su marido y consumaron su enlace (si, si cogieron); así una y otra noche, sin que Psique pudiese llegar a contemplar a su esposo.

Pasado el tiempo, visitaron a la joven sus hermanas e incitaron a la joven a que matara a su marido, a quien tenía prohibido ver. Convencida, una noche tomó un candil y, temblorosa, contempló al ser más maravilloso de la creación (a que no adivinan quien era ¬_¬), que nada tenía que ver con un monstruo. Se acecó embelesada a él, y sin querer, dejó caer aceite ardiendo sobre (sip adivinaron) Cupido, que huyó al momento. Psique recorrió el mundo en busca de su amado, atrapado y recluido en la morada de su madre, Venus, que a su vez buscaba aun hacerle la vida de cuadritos a Psique. Tras someterla a penosas pruebas en las que Psique fue ayudada por los animales y los elementos, el propio Zeus intervino y unió en ceremonia solemne a Cupido y Psique, la unión solemne entre el corazón y la mente…

Bueno, sin más que decir, denle clik a leer el resto, mmm sospecho que por lo largo de este post va a tener uy pocos comentarios ja ja ja.



LOS TRES NAVEGANTES
Por: Manuel Jesrrel Martines Rivera

PROLOGO

Hubo hace un tiempo, tres bravíos hermanos que a la mar de la vida embaucaron su crucero, peligroso como ninguno, este mar presentaba peligros a cada minuto, sin embargo la promesa de grandes recompensas a quienes pudieran sortear sus intrincadas decepciones y bravatas impulsaba a la infinidad de almas que en el navegaban.

Habia aquellos,los afortunados, que encontraban la tierra prometida, y aquellos otros, que por desgracia ese destino no lo podían alcanzar, de aquellos, de aquellos eran las leyendas, de aquellos era el destino, navegar por siempre perdidos, navegando sin rumbo, sin encontrar jamás ese destino, el mar de la vida era cruel con estos desafortunados ya que sus horrores consumían sus almas, y con el tiempo no se les podía distinguir entre fantasmas, bestias, o humanos aunque por fuera lo parecieren.

Cor, Mens y Onis, era el nombre de los tres hermanos, Mens era el mayor de los tres, de gran estatura y fuerza, pero poseedor de un temperamento tranquilo y recia sapiencia capitán indiscutible de esta gran galera. Luego le seguía Onis, delgado y raquítico, pero de actitud fría y calculadora, no había problema que el no resolviera ni situación en la cual su consejo no hubiera ayudado a solventar el dilema, de mirada serena mejor navegante no daba una vida entera. Por ultimo estaba el joven Cor, delgado, pero ágil y vivaz como una risa sincera, de actitud alegre y optimista, esbozaba en su sonrisa la esperanza de la vida, gracias a el no había situación en la que hubiera desesperanza, impertinente y audaz, mejor hermano no pudieron desear.

Los tres se apoyaban sin dudarlo un instante, Mens los guiaba pero no como tirano, su estandarte se basaba siempre en sus dos hermanos, de la alegría de Cor se inspiraba e ilusionaba y el frió consejo de Onis lo guiaba, pero si tenia que decidir, prefería siempre las corazonadas del joven Cor ya después tocaría a Onis analizar si se equivoco. Esto molestaba un poco a Onis ya que esto significaba trabajo extra para el, pero comprendía que Cor mas que un jovenzuelo vivaracho, era el motor de la vida de Mens, analítico como era, sabia que Cor comprendía porque su hermano mayor le tenia en tan alta estima, este ultimo, le daba significado a las cosas mas insignes y veía luz donde solo humo existía, Onis jamás lo entendería pero para Mens era algo que valía, y eso Onis si lo comprendía.

Triste fue aquel día, en que le joven Cor al fin sucumbió, oye bien esto, pues ni el más fiero ni el más osado, podría jamás soportar tal abatimiento, el joven Cor, con ilusión el sol en la noche busco, con esperanza escudriño por fuego en las profundidades del mar, con ahincó exploro su interior por una razón.

Descansaba Mens de un día de labores arduo, cuando en la cubierta presencio, aquello que jamás hubiera querido ver, su pequeño hermano quieto y de pie, mirando el horizonte como quien lo ve por ultima vez, para desgracia de su hermano mayor la sonrisa de Cor esta vez no lo ilumino, su risa no lo animo, ni sus palabras su risa arranco, la alegría dejo su lugar, como una victima, una mas, de este mar de la vida su hermano iba a terminar.

Cor con la voz cortada y ojos quebrados miro a su hermano mayor y exclamo—“Estoy muy cansado…”—Dicho esto al suelo cayo, frió y retorciéndose de dolor.

Agobiados sus dos hermanos mayores no reparaban en una solución, su hermano quien antes daba esperanza y alegría en sus travesías, ahora lo invadía el dolor y muy seguramente de este moriría.

--“Mar infernal, ¿que caso tiene ahora viajar?, morir con mi hermano será también mi triste final”—Argumentaba el fiero Mens, mientras lo tomaba en sus brazos.

Pero Onis, quien veía la tragedia caer, una solución logro esclarecer. —“Noble hermano, escúchame por favor, con dolor y tristeza a mi la respuesta llego”—

A lo que Mens contesto. —“Sabio Onis, ¿que puedes hacer?, los horrores y males del mar de la vida, el alma de mi hermano se llevan con prisa.”—

Onis contesto. —“El mar es fuerte porque nadie se atreve a dejarlo, aun en medio de sus males tontos nos aferramos, mi pobre hermano prefiere sufrir, antes de ver el horizonte partir, y tu prefieres morir antes que verlo sufrir, pues es mi deber actuar con firmeza, encerrémoslo hermano, que jama vea el mar, lejos del sueño tal ves pueda sanar, mientras una cura hemos de buscar”—

Exaltado Mens exclamo. —“¿entiendes lo que estas diciendo?, el mar es nuestra esencia, madre, padre y vida misma, alejarlo del mar será como dejarlo ciego, sordo y mudo, ¿acaso tu mente se ha vuelto perversa? ¿Condenarlo a tal vileza? No lo concibo en mi cabeza”.

Onis frunció el ceño a su hermano, pero con la calma que lo caracterizaba le dijo.—“Navegante y capitán, juntos debemos estar, el viaje es la misión, y aunque la risa y la alegría dejen hoy nuestras vidas, no debemos cejar, te pido encerremos a Cor no porque le desee algún mal, si no todo lo contrario, si sigue aquí morirá y solo en un fantasma mas se convertirá, carcasa hueca de lo que alguna ves fue, enciérralo hermano por tu bien y el de el, que nunca vea la luz que extrañe ni escuche el sonido de este mar infame, naveguemos juntos tu y yo, entre sombras y arrecifes oscuros con certeza te guiare, en tu dolor y duelo yo seré tu consuelo, ningún mal a ti o a Cor jamás llegara otra vez, su escudo de frió acero seré, pero debes escucharme solo a mi a partir de hoy, deberás ser fuerte e ignorar las suplicas de nuestro hermano no importando cuan desgarradoras sean”—

Mens palideció, sabia que su hermano hablaba con verdad, y una terrible decisión debía tomar. —“! Ale entonces ¡”—exclamo. —“Que el mundo llore su tragedia, pues hoy a perdido su color, que los dioses eternos se lamenten, pues su poder a cesado hoy, y que la luz no me ponga cara pues solo la oscuridad abrazara mi alma”.

Y así fue, Mens tomo a su hermano postrado y a la parte mas profunda de la galera lo llevo, escalera tras escalera, rincón tras rincón Mens construía lo que sería su prisión, al final una enorme torre erigió, el centro de todo, esta será su prisión, una lagrima rodó pero al fin la roca cerro, atrapado y oculto Cor descanso…

6 comentarios:

  1. q te puedo desir ....acabalo jaja ...y pienso q todos devemos sacrificar algo para llegar al aa cual es la palabrsa lugar , meta aaa destino q nos emos planteado

    ResponderEliminar
  2. jaja me equboque jaja pero fui yo el q escribio lo d arriba jaja

    ResponderEliminar
  3. recuerdo cuando lei a psique y cupido hace años, concidere que la psique o razon suele ser la mejor impulsora del amor, la que lucha por lo que analiza y considera que es verdadero, lastima que nunca lo aplico, jajajajaja.
    los tres navegantes ya me lo habias pasado y lo concidere bueno. casi la misma tematica de cupido y psique.

    ResponderEliminar
  4. hay jez no pongas cosas tan largas por que da weba leerlas,

    pero ya lo lei.

    pos que te dire. hay algo que si me cayo.

    monto bonito

    ResponderEliminar
  5. Probando emoticons :)
    Para Rockero de capirote, mas que la misma tematica es solo un guiño ;)

    Para julian, no seas huevon ja ja ja :D

    ResponderEliminar
  6. zhido su blog, sr, se coida


    jajajaja, ntc.

    Que decirte si el amor es mi aire para respirar y la razon mi base y estructura para funcionar, una perfecta fusion para poder amar de verdad y no solo dejarse guiar por los impulsos.

    sigue escribiendo jez, y depsues le paso mi dir, para q me deje un com,
    byez!!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Utopia Zero

Abajo pueden dejar sus comentarios, si no tienen una cuenta Blogger seleccionen la opcion Name/URL, ponen su nombre y una direccion web (si la tienen, si no, no nesecitan ponerla para poder dejar sus comentarios).

No olviden dejar su opinion.