17 dic 2007

Poemas -Archivo Perdido-


Titulo de la Pintura: Mujer con los brazos levantados
Autor: Pablo Picasso








Canción:Preludio No 1
Autor: Jhoan Sebastian Bach


Bueno a petición del amigo José (el mejor Fenris que haiga visto,...¬_¬ hasta que se volvió loco ja ja ja), quien dice no tuvo la oportunidad de ver mi sitio anterior, rescate varios poemas de mis archivos perdidos que publique en ese antiguo blog (lamentablemente no guarde todos), aquí dejo algunos, para la remembranza, si encuentro algunos otros los publicare al igual que estos, leyéndolos hoy, creo que cualquiera podría tacharme de gótico o emo o algo asi ja ja ja, ps nel soy un tipo común y corriente (mas corriente que común ja jaja), la mayoria son poemas medio depresivos pero les dejo al final uno romanticon para que no digan.


Sobre la pintura que engalana este post, pues es del huevon de Picasso, que por su misma hueva se invento este estilo todo bizarro, ja ja ja no se crean, Picasso era genial, este en especial me gusto para ponerla de ilustración a este post, porque me parece ejemplifica, para mí, gráficamente los líos emocionales en los que muchas veces nos metemos, a veces vamos por ahí en pose de victimas y adelitas, dejamos que el mundo se distorsione a nuestro alrededor de manera negativa, mas por gusto que por otra cosa, alienados en nuestro insufrible llanto, por puro egoísmo muchas veces, con respecto a la musica, es el preludio No 1 de otro gran genio de la historia, Jhoan Sebastian Bach, sin más pues, denle en leer mas, para acceder a la lectura de este archivo del recuerdo.


Materia humana
Por: Manuel jesrrel Martínez Rivera

¿A dónde van los sentimientos?
Perdidos entre añoranzas vanas al galope de un latido
Buscando al fin escapar de sueños heridos y ecos vacíos
Descansa en paz dulce corazón, escapa al fin triste mártir maldito

¿Y entonces a donde vamos?
Con los ojos cerrados tentamos a ciegas deseando encontrar la realidad ajena
Paredes se elevan, pasillos se cierran y solo al final nuestra mente vuela
Escapa perdida, inocente e ilusa, ahogada en alcohol y risas insulsas

¿Y que queda al final?
Solo el frió amanecer de la verdad negada, réquiem solitario de una rosa mancillada en lagrimas de sangre y labios resecos del elixir de la noche eterna.

Dioses eternos no lloren por mi, criatura mas vil no pudo existir…


Viento
Por: Manuel jesrrel Martínez Rivera

El viento acaricia mi rostro…
Cierro mis ojos y en la distancia escucho tu voz
Tu risa suave y sincera flota en mi pensamiento
Ajena y distante…siempre tan distante

Una luz brota en mi pecho, alegre e inocente, no sabe
que su destino es solo la muerte

Abro los ojos, y el viento sigue aquí, tu cariñosa brisa pareciera comprenderme
¿Por qué no te vas viento?

Volteo mi mirada y ahí estas, alegre y despreocupada
Tu sonrisa me ilumina, ajena y distante…siempre tan distante

Esto esta bien, me digo en un susurro, es como debiera ser
esbozo una pálida sonrisa y alejo mi mirar, de nuevo soplas viento
soplas fuerte y sin reparo, cierro mis ojos y acaricias mi rostro…


PAJARO ESTUPIDO
Por: Manuel J. Martínez Rivera

Y aquí estas otra ves…
Picoteando emocionado por volverla a ver
Abro mi ventana y te dejo entrar
Tu imagen en mi espejo te espera como siempre
Pájaro estupido, ¿es que no entiendes?

Recuerdo aquel primer día en que la conociste
Sumido en tu ignorancia nunca comprendiste
Que aquello que tus amas simplemente no existe

Pero aquí estas Pájaro estúpido, revoloteando otra vez
Juegas y la buscas y ella te golpea una y otra ves
Vuelas a mi ventana y la esperas ahí, Pájaro estúpido, ella nunca vuela a ti.
Te vas entonces y lo intentas otro día, hoy Pájaro estúpido…
Hoy era tu día.

¿En que pensabas, es que acaso dolió? Pájaro estúpido volaste presto y veloz
En un último impacto tu amor se envolvió ¿Qué sentiste pájaro estúpido antes de caer?
¿Es que al final acaso comprendiste, que de rojo carmesí una ilusión bendeciste?
Ahora yaces tendido e inmóvil, sobre un manto de fresco escarlata, descansa en paz pájaro estúpido, surca ese cielo que alguna vez fue tuyo, roto y manchado mi espejo me dejas… Triste lección que en tu muerte me enseñas.


LA ETERNA AMANTE
Por: Manuel Jesrrel Martínez Rivera

Hoy me hablaste de nuevo, me susurraste cual amante tierna al oído
Sentí tu abrazo envolverme llena de deseos por poseerme
Tus labios rozaron los míos con la promesa de un beso
Haces que me pierda en ti y ya nada mas importa solo puedo sentirte a ti,
mi compañera eterna.

Malagradecido, haces que piense de mi mismo, tantas veces e intentado despreciarte, pero tu siempre me esperas con los brazos abiertos, la soledad, mi dulce soledad, te prendes de mi sabiendo que solo a ti puedo tenerte, te ríes de mis vanos intentos por dejarte , quiero maldecirte, quisiera destruirte, pero no se puede negar el destino.

Me matas con tu abrazo, me extingues con tu beso, dulce amante maldita, pago el precio de tu amor con sueños y esperanzas, mi vida es tu moneda de cambio, candida y sensual me sonríes de nuevo, dices comprenderme, dices ser la única en amarme, me maldigo por creerte, me maldigo por aceptarte, ya no hay remedio para mi, hoy y por siempre tuyo

Camino
por: Manuel J. Martínez Rivera

La tarde llega, el mundo se tiñe de ocre, y poco apoco los colores empiezan a morir.
El gris llega al mundo mientras lo hace la noche, camino en silencio entre sombras y matices muertos, envuelto solo en la luz artificial del mundo moderno.

Camino sabiendo que las estrellas son incapaces de alcanzarme con su estela, brillan pérdidas entre estas luces de decepción. Camino, camino en silencio.

Camino sabiendo a donde voy, pero nunca sabiendo mi destino, perdido por siempre entre un mar de gente. Camino, camino vacío y en silencio.

Camino sintiendo algo en mi pecho, una lágrima ahogada en el mar de mis decepciones, camino en una noche fría de noviembre mientras el viento me habla de ti, me susurra un pensamiento y en el dibujo tú nombre.

Camino mientras las hojas, cansadas y rendidas, caen escoltando mi paso mientras le dicen adiós al otoño, el invierno a llegado, pero en verdad nunca se ha ido, siempre entre hojas muertas, siempre en invierno caminando en silencio.

Camino extrañándote mientras la lluvia me envuelve con su llanto, no intento correr, su nostalgia me envuelve y me conmueve, siempre lloviendo, siempre en llanto, camino en silencio.


Poema del tonto enamorado
Por: Manuel J. Martínez Rivera

¿Quién soy para negar lo que siente mi corazón? Cuando simplemente haces que el sol brille con fervor, cuando incluso tu recuerdo arrastra consigo una ilusión, espejismo de felicidad y esperanzas lanzadas al azar, pues tonto, tonto me dice la razón.

¿Qué puedo hacer? Cuando mi rostro me traiciona al traerte al pensamiento, cuando el hablar olvida la razón y solo puede valerse del corazón, aunque este de palabras no sepa nada, ¿Qué puedo hacer? Cuando crees y vives los espejismos pero nunca las verdades, y vives intentando aferrarte a una ilusión, tonto, tonto me dice la razón.

Perdido en el mar de tus virtudes, navego ciego y desvalido, aspirando solo a una sonrisa, aspirando a que algún día termine la travesía, distante y peligrosa, efímera y fugaz, eres mi isla prohibida, mi tierra prometida, ciego y desvalido, así es mi andar perdido en tu mirar, tonto, tonto, tonto me grita la razón, ¿Tonto?, pues eso soy yo.




4 comentarios:

  1. pos asi emos (no de emos pendejos sino de nosostro he)estado asi, pero acundo estamos enamorados la razon no existe en nuestra cociencia, pero al final es muy bonito tener un amor correspondido.
    bien por tu poema, pero todos emos sido unos tontos enamoraos y esperemos que termiar con una persona que este tan tontatamente enamorada de mi como yo de ella.

    ResponderEliminar
  2. chido tu sitio, aun no lei nada por que me duele la cabeza en este momento pero ya me dare tiempo, sales

    ResponderEliminar
  3. esta chido el del peregrino pero insisto que siempre hablan de lo mismo y parecen narracion de edgar alan poe, sobre toido la del cuervo.
    pero esta chido.

    ResponderEliminar
  4. No manches el video esta poca madre jajaj y pues es increible ver q tambien a ustedes les pasen esas cosas jajajaj, pero ni hablar...
    sobre el poema es genial... me dejas copiarlo andale si???
    para ponerlo en mi metro con su respectivo credito claro jiji

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Utopia Zero

Abajo pueden dejar sus comentarios, si no tienen una cuenta Blogger seleccionen la opcion Name/URL, ponen su nombre y una direccion web (si la tienen, si no, no nesecitan ponerla para poder dejar sus comentarios).

No olviden dejar su opinion.