13 dic 2007

Estamos de Regreso

Foto sin titulo
Autor:Yo mero una noche sin quehacer en el cuartel









Cancion: Nessun dorma (que nadie duerma)aria del acto final de la ópera Turandot
Autor: Giacomo Puccini
Interprete: Andrea Bocelli



Hola y un gusto saludarlos, hace tiempo me retire de esto de publicar cosas en la internet por distintas razones tanto emocionales como personales, sin embargo creo que ya es tiempo de regresar y plasmar de nuevo todas esas ideas “mafufas” que de repente me dan por escribir, si son algunos de los que leían mi anterior espacio (el rincón torcido del Jez) les agradezco que se hayan tomado la molestia de volver a leerme de nuevo, se que a varios no les pareció lo abrupto del cierre de mi otro sitio (que ya va para un año de ello) y si tal vez fue un poco impulsivo pero como dije antes ese sitio, en ese momento, era ya más un monumento a mi tristeza que otra cosa, sin más preámbulo y explicaciones les dejo una de mis más recientes obras, notaran que no e cambiado mi manera de escribir je je je en fin aquí se las dejo y muchas gracias al que este leyendo.


El PEREGRINO y LA MUERTE

por: Manuel Jesrrel Martinez Rivera

Otra noche en vela plagado de esta locura enferma. ¿Qué te a poseído, triste peregrino, que la luz ya no ilumina tu camino?

¡Calla, Calla, susurro de la nada! , ¿Tu que puedes saber lo que acongojan mis noches? El fin exiliado de un dulce y noble suspiro, que ahora no ve, más que el fin del camino, si el consuelo es tu propósito, sea sabido que cae en brazos rotos sobre un infinito vacio.

El infinito es mi consorte y el fin de los caminos mi orgulloso nombre, lo has gritado a la estela de la noche, triste peregrino, ¿Qué locura entonces, te a consumido? Patética criatura, ¿así sellas tu destino? Otra noche en vela, sumido en el retrato de aquello que te enferma.

Trastornado, desquiciado, perdido con pasión y un buen vino, sea ese mi camino, bajo el candor del fuego de las mil lagrimas y el llanto del joven fugitivo, sea el velo gris de la verdad, aquello que marque mi pesar, mas no de aquel lugar por donde e de volar. ¡Lárgate! ¡Lárgate y no vuelvas más!

Amor es entonces tu locura, triste peregrino, mente sin concilio, seas tú doblemente maldito, marchita ya tu duelo y acepta mi consuelo, cansado estoy ya de tu infinito aquejo, llamas mi nombre noche tras noche sin embargo siempre me dejas al borde, cual infame anfitrión me dejas tocando a tu puerta con tus lagrimas como mi respuesta.

Sean los años, meses y días mis testigos, algún día iré contigo, pero no en esta hora ni minuto del día viejo amigo, brinda con mis lagrimas y yo con el vino, recibamos la mañana y con ella tal vez la calma…



FIN

16 comentarios:

  1. mmmmm yo quiero coemntar sobre la foto de manuel y la juventud perdida...... en vivo desde la fuente del pensador

    ResponderEliminar
  2. hola manuel, aky dejando mis saludos, y deseandote lo mejor en estas fechas...

    ResponderEliminar
  3. maaaaaaaestro...solo ke apoyo la nocion del compa mel, esa foto keeee??....jajjaja, naaa la verda sin palabras mi buen, es usted una luminaria, una luz en el camino de estos pobres incautos sedientos de buena lectura...gracias...mmaaaestro.

    ResponderEliminar
  4. Hola manuel esta padrisimo tu escrito, deveras q sorpresa saber q escribes, pues sigue asi ok
    un saludo y un besin cuidate ok

    ResponderEliminar
  5. LA MAGIA DE LAS PERSONAS TALENTOSAS ES QUE PERMITEN VER ALGO DONDE NO HAY NADA, BRINDAN ESPERANZA DONDE NO Y SUEÑOS DONDE YA NO EXISTEN, POR LO MISMO AGRADEZCO ESO DE TI.
    PD. SIEMPRE CUENTAS CONMIGO ESO NUNCA VA A CAMBIAR.
    RECUERDA QUE SIEMPRE CUMPLO MIS PROMESAS

    ResponderEliminar
  6. worale!!!!!
    que profundo manuel es un lado que no conocia de ti que chodo que escribes siguele asi
    y cuando necesites algo no dudes en pedirmelo ok
    cuidate mucho bye

    ResponderEliminar
  7. llego la inspiracion sr. x ke tmb se necesita saber redactar lo ke sentimos, felicidades buen escrito pero no le escriba unicamente a la tristeza o a la soledad, sigue asi escriba lo ke sienta.

    ResponderEliminar
  8. aqui firmandole en el estreno de su nuevo blog llenalo hasta el tope y posiblemente puedas tener un libro completo, hechale ganas si se puede si se puede

    ResponderEliminar
  9. q p2 we
    no ps q chido tu madre esta
    jajajes q no me acurdo
    como c llama bueno ps ojala y sigas asi d chido we
    sale ps

    aaaa... ariba el america

    ResponderEliminar
  10. yae sr ta chido y esas fotos ase rato que no las veia jaja sobre todo las de la ves que nos fuimos de campamento jaja bueno sale pues

    ResponderEliminar
  11. Ya pude como soy chingo, ta chido, jez, y pos disculpame por no ponete en la foto, en la que sige lo are.

    ResponderEliminar
  12. ke onda brother
    ps aki dejandote mi firmita =)
    ke buen pex ke sigues
    escribiendo =) me alegro y
    me enorgullezco del hermanototote
    ke tengo
    cuidate mucho y ya sabes ke
    te kiero de amadre
    y ke eres una persona admirable
    besoss

    ResponderEliminar
  13. Pues ya sabes que si,no te preocupes, ahì vamos a estar,
    Los extraño mucho.

    ResponderEliminar
  14. Que ondas Sr jesz... Vaya que sabes escribir a parte de tomar buenas fotos. Jez que te puedo decir uno de mis mejores amigos el resto es con quienes nos soliamos juntar.
    Que se conserve esta amistad que no creo tener otra igual como con ustedes.
    Solo queda el recuerdo cuando me sacabas de mis clases para ir a jugar jajaja no te creas. Sale Jez cuidese mucho y felices fiestas :)

    ResponderEliminar
  15. ke
    onda
    brother
    ps
    dejandote mi
    firmita
    ytmb
    pa
    decirte
    ke
    escribes
    con
    madressss
    tkm
    no
    lo
    olvides
    ok
    FRASE DEL DIA: es bueno rekordar la historia, por ke ella forjamos lo que ahora somo
    HAY WEEEEEEEEEE!!!! JEJEJEJE

    ResponderEliminar
  16. Ah que jezabel de verdad que una vez mas das muestra de que tu fuente de inpiracion proviene de algun agujero negro que se localiza mas alla de cualquier galaxia conocida eres un buen escritor, conciso, nada redundante no es adulacion pero quede impresionado espero sigas asi y esta faceta de tu persona madure aun mas, si hay una pintura con la cual yo relacione tu personalidad esta seria " el filosofo" de Rembrandt dios te bendiga hermano doy gracias al creador de tenerte como amigo atentamente tu KAMERADE GERA.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Utopia Zero

Abajo pueden dejar sus comentarios, si no tienen una cuenta Blogger seleccionen la opcion Name/URL, ponen su nombre y una direccion web (si la tienen, si no, no nesecitan ponerla para poder dejar sus comentarios).

No olviden dejar su opinion.