26 dic 2010

Solucionar problemas WI-FI NOKIA C3-00

NOKIA C3-00
Como todos los usuarios de este teléfono en México, me vi en la insatisfactoria experiencia de ver mi saldo agotado por culpa de las configuraciones tranzeras con las que te venden este teléfono, en las cuales no puedes acceder a la internet sin estar gastando saldo, pues, aunque configures una conexión wi-fi al usar el MSN o facebook se conectaba a través de la línea de datos pgrs y por consiguiente gastaba nuestro saldo rápidamente, bien comparto mi experiencia y los pasos que seguí para poder solucionar este dilema.

------------------------------------------------------------------------------------------------------
PRIMER PASO CONFIGURAR EL TELEFONO
------------------------------------------------------------------------------------------------------

1. Para seguridad checamos que no haya configuraciones personales existentes primero, para ello hacemos lo siguiente:


Vamos a = Menú>configuraciones>configuración>configuraciones personales

Luego seleccionamos las que encontremos y le damos a opciones y eliminar, luego le damos al botón rojo para salir al menú principal y apagamos el teléfono y lo volvemos a encender.


2. Agregar nuestras configuraciones personales, estas le dirán al teléfono como conectarse a internet.
Nos vamos a:

Menú > Configuraciones > Configuración > configuraciones personales > Agregar >Web

En esta sección le pondremos el nombre que queramos y una página de inicio para el explorador, no hace falta configurar nada mas, cerramos y nos vamos al menú principal con el botón rojo.


3.-Ahora toca decirle al explorador del teléfono que use nuestra configuración que acabamos de hacer, para ello hacemos lo siguiente:

Selecciona: Internet > Configuraciones Web > Ajustes de configuración>Configuración >


En esta parte estará seleccionada la opción telcel, eso no lo queremos, asi que seleccionamos la que dice: Ajuste Personal



4.-Vamos de nuevo a configuraciones>conectividad>WLAN> buscar y seleccionamos la de nuestra casa o sitio donde estemos, si hace falta clave se la ponemos y con eso el explorador y las funciones de internet de nuestro teléfono ya deben usar nuestra conexión y no la de telcel para acceder a internet.

Nota: cuando no haya una red wi-fi disponible el teléfono se conectara a telcel nuevamente si no quieres que exista ni la remota posibilidad de que lo haga create un punto de acceso en las opciones personalizadas para hacerlo hacemos lo siguiente:

Menu>configuraciones>configuracion>configuraciones personales>opciones>agregar>punto de acceso

Le ponemos el nombre que queramos y guardamos sin nesecidad de mover mas configuraciones, vaos entonces a:

Menu>configuraciones>configuracion>punto de acceso preferido.

En ese menu deseleccionamos el de telcel y seleccionamos el punto de acceso que acabamos de crear, y con eso ya jamas se conectara ni por error a la red de telcel.  


-----------------------------------------------------------------------------------------------------
SEGUNDO PASO: CONECTARSE A YOUTUBE
------------------------------------------------------------------------------------------------------

1.- Menú>configuraciones>configuración>configuraciones personales

Agregar nuevo y seleccionamos STREAMING, dejamos las opciones por default cerramos y regresamos al menú principal.

2.- Musica>mi música>ir a reproductor de medios>Opciones>mas>descargas>configuración de streaming

En configuración elegimos el ajuste personal que hicimos y tan tan, ya se pueden ver lños videos de youtube normalmente.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------
(AGREGADO)TERCER PASO (A peticon de Ania) ERRORES EN CORREO Y CHAT.
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Muchos de los errores de chat y correo (Si no es que todos) se solucionan al actualizar la version del firmware del telefono con el que viene de fabrica (3.36 creo), por la version 4.60, para conocer tu version de firmware desde la pantalla principal marca el siguiente codigo:

  *#0000#   ( o para que entiendan: Asterisco, gato, cero, cero, cero, cero, gato)  
  
 Este codigo nos mostrara toda la informacion del telefono, en el segundo renglon nos dice la version del firmware, en esta foto tengo marcado en rojo la version del firmware de mi telefono, en mi caso muestra la v04.60 porque yo ya actualice mi firmaware, en el caso de que el suyo no muestre esta version (que es la mas nueva para nuestra region porque en europa ya van por la 7.20) tendremos que actualizar el firmware de nuestro telefono, ahora, ¿como actualizamos el firmware del telefono?


TIP: Existe un codigo para conoser el IMEI de tu NOKIA, el IMEI es su numero de serie de fabrica y es unico en cada telefono, el conocerlo te sirve para que si te roban el telefono, puedas pedirle a tu compañia de telefono que bloquee el equipo, no es probable que recuperes el telefono, pero al menos le vas a joder el robo al que te lo piño, ya que aunque le cambie el SIM, esto no tiene que ver con el SIM si no con el telefono mismo, el codigo es:

*#06# 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTUALIZAR EL FIRMWARE DEL TELEFONO. 
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Es bastante sencillo el proceso de actualizacion, aunque debemos tener ciertos cuidados a la hora de hacerlo, primero nesecitaremos:

1.-Un cable USB compatible con nuestro telefono, NOKIA no lo incluye asi que tendran que comprarlo o pedir prestado uno, nuevo cuesta en tiendas de Torreon alrededor de 150 pesos, es un aditamento indispensable, asi que no veo el porque no tener uno propio.

2.- El software NOKIA SOFTWARE UPDATER y OVI SUITE  pueden descargarlos del siguiente link:

http://www.nokia.com.mx/soporte/descarga/device-software-update 
 
Seleccionamos el modelo de nuestro telefono, el software updater es la ultima opcion de descarga (abajito de ovisuite) lo descargamos seleccionando el idioma primero. 


Si no hemos descargado Ovi Suite es importante que lo hagamos, ya que este instalara los drivers del telefono en la computadora, si no les gusta ovisuite pueden usar la pc suite generica de nokia que para el fin de los casos hacen casi lo mismo, sol que ovisuite, a diferencia de pcsuite, te permite conectarte a tu cuenta nokia en linea (que si no has echo tu cuenta nokia es buen momento de hacerlo tambien ya que etsa te permite descargar contenido gratuito de la tienda ovi).

 4.-Una ves descargados e instalados ambos programas, debemos verificar que la pila de nuestro telefono este a su carga maxima, si no ponlo a cargar, y no empieces a actualizar hasta que este totalmente cargado.

5.-Conectamos nuestro telefono atraves del cable usb y seleccionamos el modo Nokia Ovi Suite para preparar a nuestro telefono a trabajar con las aplicaciones de nokia.

IMPORTANTE: Conecta tu telefono a los puertos USB traseros de tu PC para evitar algun error en el proceso, muchas veces los puertos delanteros de las PC ya estan dañados o tienen fallas pequeñas que podrian arruinar el proceso y dejar inservible tu telefono.

IMPORTANTE: Realiza una copia de seguridad de tu telefono y respalda toda tu informacion y fotos, porque al actualizar el firmware el telefono perdera toda su informacion y configuraciones y saldra como salio de fabrica, para hacer una copia completa de seguridad de nuestro telefono haremos lo siguiente:

Menu>Configuraciones>Sincronia y copias de seguridad>Crear copia de seguridad

 Aparece una lista de cosas a respaldar, seleccionamos en el menu todo lo que queramos respaldar del telefono (contactos, mensajes, etc), para mayor seguridad ponle una palomita a todas, cuando acabes le das a LISTO. Tardara dependiendo de cuanta informacio este respaldando, y la guardara en la memoria del telefono, asi cuando se haya actualizado el firmware, seguiremos el mismo camino anterior pero en ves de darle a crear copia de seguridad  le daremos a RESTAURAR COPIA DE SEGURIDAD seleccionamos el archivo que creamos anteriormente y tan tan, nuestro telefono recuperara todas sus configuraciones que tenia antes de actualizar el firmware.

 6.-Abrimos el NOKIA SOFTWARE UPDATER y nos parecera una pantalla de bienvenida como la que les muestro a continuacion, solo si ya tenemos bien conectado el telefono de manera correcta, repaldado la configuracion del telefono y tengamos la pila cargada al 100% le daremos iniciar. Aparecera otra pantalla donde nos dara unas ultimas recomendaciones, algunas de ellas ya se las remarque en rojo unas lineas mas arriba.

7.-Le damos entonces siguiente, el programa buscara la version mas reciente del firmware para nuestra zona (en nuestro caso la v4.60) cuando la haya encontrado nos preguntara si deseamos instalarla, le decimos que si y comenzara el proceso de actualizacion, este no tarda mucho asi que no desesperen.

8.-No pongo mas fotos porque a mi me dice que ya esta actualizado mi telefono, pero despues de seguir estos pasos el suyo deberia estar actualizado tambien, recuerden seguir todas las recomendaciones importantes anteriores y no deberian tener ningun problema.

Esto deberia solucionar la mayoria de sus problemas con las aplicaciones del telefono, en el caso de que alguna de las molestian persista, en mi caso ninguna, les recomiendo bajarse de la tienda OVI una aplicacion llamada SNAPTU, para controlar facebook y el acceso a tu correo, y EBUDY o CHATFACEBOOK para chatear con el telefono Tambien recomiendo MINIOPERA que es un mejor explorador que el que viene con el telefono, este tambien descargable gratuitamente de la tienda OVI.

OJO: como comente todas las configuraciones del telefono se pierden, y si no las respaldaste deberas hacer todo el proceso para navegar en wifi sin problemas otra vez, y si si respaldaste solo verifica que todo este correcto en las configuraciones para que telcel no se vuelva a hacer con el poder de la red del mismo, digo ya tenemos que aguantarle toda la mierda que le instala al telefono que no se puede borrar sin flashear el cel y que encima bloquee el telefono para que no lo usemos con nadie mas, no tenemos porque aguantarle el que nos diga como conectarnos a internet con el telefono. 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
PASO OPCIONAL USUARIOS TELMEX(AVANZADOS, HACERLO BAJO TU PROPIO RIESGO) CAMBIAR EL FIRMWARE DEL MODEM TELMEX 2WIRE
------------------------------------------------------------------------------------------------------
ADVERTENCIA: Esto puede dejar inservible tu modem, así que si no sabes lo que estás haciendo ni lo intentes.
------------------------------------------------------------------------------------------------------

No sé si es de adrede, o de a tiro un mal accidente, pero mi módems 2wire de Telmex (dueño de telcel) modelo 2701HG-T, no permitía al NOKIA C3 acceder a internet a través de él, luego me di cuenta que era un error común en las comunidades de usuarios que contaban con módems de telmex, así que, aunque nuestro teléfono marque que tiene una conexión exitosa, si queremos acceder a alguna aplicación de internet nos marcara un error, para solucionar esto tuve que actualizar el firmware de mi modem.

Nota: este error no está presente en los cable modem de las compañías de cable, o cuando el modem de Telmex está conectado a un ruteador inalámbrico (como en la mayoría de los puntos de acceso de los parques o cafés), solo ocurre si te quieres conectar directamente al modem de Telmex.
 EDITADO: Segun comentarios al parecer los nuevos modems de telmex no tienen este error. 

Nota2: Antes de comenzar anota o ten presente tu nombre de usuario y contraseña de Telmex para poder volver a conectarte a internet, si no los sabes o no los recuerdas telefonea a Telmex para que te los proporcionen antes de comenzar el proceso.

1.-Buscamos el firmware del modem, en mi caso tengo el modelo 2701HG-T, este es el firmware que encontré en la página de Qwest y me funciono a la perfección: 2700-2701--QT04-6.1.5.48 pueden descargarlo del siguiente link:

http://www.megaupload.com/?d=6KH204A7

2.-Accedemos a nuestro explorador de internet y en la barra de dirección ponemos este link:

http://gateway.2wire.net/tech/upgrade.html

3.-Aparecera una ventana donde nos dirá que es lo que está por suceder y si deseamos continuar, le damos aceptar.



4.-Seleccionamos el archivo del firmware de donde lo hayamos guardado y le damos aceptar.


5.-El proceso durara de 5 a 10 minutos dependiendo de tu compu, en el modem parpadeara la luz de power en color naranja hasta que termine, no avisa si termino o no, pero lo sabras cuando todas las luces del modem estén verdes otra vez.


6.- Ahora, para tener la internet activa otra vez, vamos a las opciones del modem en el siguiente link:

http://gateway.2wire.net/

7.-Ahora se verá más o menos así y estará en ingles, le damos al botón quick setup, ahí bastara con que pongamos nuestro usuario y contraseña para que volvamos a conectarnos a internet, tenemos que volver a configurar cosas como la red inalámbrica y la hora y fecha del modem, pero eso es fácil y no lo tratare aquí.


Nota final: Cambiar el firmware del modem me soluciono el problema de conexión con mi teléfono Nokia c3-00 además de aumentar la velocidad de navegación al eliminar ciertos errores que me ocurrían con el anterior firmware.

Espero que esto solucione sus problemas con este teléfono.




IMPORTANTE: Una disculpa a todos los que han tenido dudas, pero es que ya no poseo este teléfono y ya no tengo medio para ayudarles. Todos los pasos aquí publicados funcionaban en el tiempo de su publicación, ahora no lo se, es sabido que las compañías de teléfono desabilitan protocolos para obligarnos a comprar teléfonos nuevos, es como en el caso de mi viejo xperia x8 que ya no le funcionaba el facebook por ser muy viejo y no podía actualizarlo porque mi versión de android también era vieja, y esta no se podía actualizar porque el teléfono ya no tenia soporte -_- ufff mi solución fue actualizar a la fuerza cambiando la rom del teléfono a una de un android mas nueva, pero en fin, una disculpa si ya no puedo ser de ayuda. 

239 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu aporte, me sirvió mucho en verdad. Me pregunto si me harías el favor de poner algo sobre la configuración del chat y del correo, ya que en Chat, no paso de las frases "Obtener servicios de chat más recientes" y "Verificando nuevas actualizaciones de chat", y pues ya no pasa de ahí. Y en Correo, me aparece la opción "Iniciar", cuando acepto, pasa a "Verificando actualizaciones"... estoy atorada ahí, si tienes algún comentario que me ayude a solucionar este problema, te lo agradecere.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que te fue de ayuda, ya actualice el tutorial para intentar contestar a tu problema, ojala y tambien te sea util, un saludo y gracias por visitar mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por el post, esta buenisimo, hice todo lo que dijiste y efectivamente desaparecio la desgraciada letra E que me comio 100 pesos de saldo que segun yo estaba navegando con el internet de mi casa. Con las configuraciones que nos diste no hay ningun problema en navegar en internet con el infinitum. Tengo un modem Huawei HG530 aqui en una parte, y en otra tengo el modem 2wire y pues antes tuve un nokia e63 y no tuve ningun problema para conectarme y eso que no le ponia saldo al cel para decir que no podia entrar a internet. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. De nada Ignus, a mi al menos solo me robo 30 pesos que era lo que me quedaba de saldo en mi viejo chip, por lo que comentas, supongo entonces que el error de los modem telmex es solo en modelos viejos, el mio es de hace unos 8 años, en fin que bueno que te fue de ayuda y gracias por visitar mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Wow, me sirvieron muchísimo tus configuraciones. Yo borré la configuración de telcel y aún así pude configurar esto y todo. Aún existe el riesgo de que se conecte a edge o algo por el estilo?
    Muchísimas gracias por todo!

    ResponderEliminar
  6. Una ves que te creaste un punto de acceso diferente (descrito en la nota debajo de las configuraciones) y cambiaste el de telcel por el tuyo, ya no debe existir la posibilidad de que se conecte a la red de telcel, de echo intentas entrar a ideas telcel y demas porquerias de telcel y te marca error. Saludos y gracias por visitar mi blog.

    ResponderEliminar
  7. ola amigo acabo de adquirir un nokia c3-00 cuando kiero navegar me manda un error de que la memoria esta llena, esto a q se debe? gracias

    ResponderEliminar
  8. haa y q necesio contratar un paquete de datos!! que hay q hacer al respecto?

    ResponderEliminar
  9. Maty, lo de la memoria se debe a que el sitio que estas intentando navegar no esta optimizado para celulares, y como el celular carga en su memoria las fotos y demas cosas de las paginas que visitas, esta se llena con imagnes muy grandes, esto no es culpa del telefono, lo cierto es que no todas las paginas tienen version para celulares y otras son muy pesadas para poder ver con un telefono celular.

    Con lo segundo no los nesecitas, los paquetes de datos, es la internet que proporciona telcel atraves de gprs, en planes puedes contratar uno, esto solo sirve a telefonos que no tengan wifi como el nokia c3, ya que con el wifi y siguiendo lospasos del tutorial puedes navegar gratis en internet desde cualquier lado con una red inalambrica disponible, asi que de nuevo, no, no nesecitas contaratar un paquete de datos.

    ResponderEliminar
  10. Ya volví.
    Muchas gracias nuevamente por tu aporte,
    resulta que estaba más que lista para serguir tus consejos y tecleé los digitos para saber cual era la versión del firmware y resulta que era la misma que tú mostraste, entonces hice un intento más por abrir el chat y el correo y todo funcionó bien.
    Gracias a consejos y trucos como los tuyos me ahorraste muchos corajes jejejee
    Ojala y otras personas que tienen los mismos problemas que yo, se topen con tu página (porque vaya que he visto miles y miles de comentarios sobre el mal funcionamiento de estas aplicacione)
    ^_^
    Seguire husmeando por aquí para ver que otros trucos subes ok?

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Muy practico tu tutorial. Solo una duda más como puedo acceder a facebook via wifi desde comunidades ya que nunca hace la conección? solo la hace por el navegador
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu segunda visita Ania y claro siempre seras bienvenida.

    Iker, saludos y gracias por visitar mi blog, si ya actualizaste el firmware de tu telefono y siguen los fallos, intenta checar esto:

    A)intenta eliminar tu cuenta de usuario de facebook (y cualquier otra cuenta que tenga comunities), cerrar la aplicacion, apagar el telefono, encenderlo y reiniicar comunities e intentar el proceso desde el principio.


    B)(si A no funciono puedes tener problemas en la configuracion de la red)checar conexiones de red

    B1)Si te piensas conectar con WIFI:

    1.-Seguir los pasos de mi tutorial para conectarte con wifi

    2.-Checar que el telefono te marque una conexion exitosa y tenga buena señal(viendo el simbolito arriba a la izquierda del telefono)

    3.-Checar que la hora y fecha del telefono sean las correctas

    4.-A veces el servicio de comunities no esta disponible, intenta conectarte a distintas horas.

    B2)Si te piensas conectar usando GPRS(recomendable si tienes un plan de datos, o vas a un area sin wifi o si tienes un amigo kit y quieres gastar mucho saldo):

    1.-Sigue los pasos de mi tutorial, pero sin quitar el punto de acceso de telcel.

    2.-Cheacar en configuraciones>puntos de acceso que el de telcel este seleccionado.

    3.-Checar que nuestra tarjeta sim este funcionando correctamente (de tanto cambio de telefono a veces se encucian y hay que darles una limpiadita con alcohol).

    4.-Checar que la hora y fecha del telefono sean las correctas

    5.-A veces el servicio de comunities no esta disponible, intenta conectarte a distintas horas.


    comunidades no es muy bueno, yo utilizo una aplicacion que se llama SNAPTU, que se puede bajar de la tienda ovi gratuitamente, es muy bueno para manejar diversos ambitos como twiter y facebook, te recomiendo mejor dejar por la paz comunities y pasarte a snaptu, lo unico que snaptu no puede hacer y comunidade si, es subir fotos directamente desde la camara del cel, pero al menos no es una opcion que yo use mucho.



    Saludos de nuevo y feliz comienzo de año a todos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Como puedo quitarle la E q me sale a ladod la de el signo wifi'

    ResponderEliminar
  14. Saludos lusma, siguiendo el tutorial del post puedes desacerte de la E, la E teindica cuando esta usando la red de datos pgrs de telcel, habiendo configurado que tu telefono trabaje correctamente la E solo deberias verla cuando no hay una red wifi disponible. Saludos de nuevo y gracias por visitar mi blog..

    ResponderEliminar
  15. Hola! tu página ha sido de icnreible ayuda no sabes como he batallado, tengo aun un problema, a la hora que me quiero meter a msn o fcb no puedo, en msn me pide que me de de alta en nokia mensage so algo así y me sale una lista enorme de todos los paises, y pongo aceptar terminos y todo y me pide que ponga mi cuenta y contraseña y se vuelve a repetir todo, y en fcb me marca un error . Me meto desde navegador pero se ve errible el fcb no tiene formato alguno. y OTRA duda si tengo infinitum Movil como lo doy de alta en mi nokia? Mil gracias!

    ResponderEliminar
  16. Hola! queria saber como podria desactivar todos los servicios y paginas de nokia del movil incluido ovi,¿Es posible? ya que mi factura aumenta cada dia y no queda otra conexion posible que a los servicios de nokia que ademas se conectan sin yo estar en ninguna pagina.Gracias!

    ResponderEliminar
  17. Mar, un saludo y gracias por visitar mi blog, como menciono en el tutorial, prueba a actualizar el firmware del telefono para ver si se solucionan tus problemas con el chat y facebook, generalmente por no estar actualizados es que se generan todos esos problemas, si no, no batalles, usa otras aplicaciones como ebudy para chatear, o snaptu para facebook, todas descargadas gratuitamente de la tienda ovi y en muchos aspectos mejores que las de nokia, con lo de infinitum, no sabria decirte, yo creo que deberias hablar a atencion a cliente para que te informen las correctas configuraciones.

    Anonimo, un saludo y gracias por visitar mi blog, siguiendo los pasos del tutorial ningun servicio de web te deberia generar ya ningun costo, lo unico que te sigue generando costo es la confirmacion de nuevo mail, aunque lo raro es que no su lectura (no se porque) pero esto se soluciona desactivando la actualizacion automatica del correo.

    ResponderEliminar
  18. holaa : actualize la version de la tienda ovi y ahora no puedo accesar, me dice web no encontrada gracias

    ResponderEliminar
  19. Sinceramente no sabria decirte, a mi me actualizo muy bien la teinda ovi, podrias intentar desinstalarla con nokia pc suite, pero sinceramente no se a que se debe tu problema, sorry con esa ultima.

    ResponderEliminar
  20. Como estas Utopia Cero, oye leia tu comentario acerca de que no se puede solucionar lo de la memoria llena cuando descargas una pagina, habria alguna forma de saber que paginas estan diseñadas para movil??

    ResponderEliminar
  21. Hola:

    Alguien sabe o tiene experiencia con Skype y el C3, o en su defecto, hay algun programa como este que me permita hacer llamadas usando la conexion y no mi saldo?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  22. Hola amigo, yo tambien experimento problemas al conectarme con mi nokia c3-00 a mi router de telmex, pero lo raro esta en que algunas veces si me puedo conectar, ya sea con opera mini, facebook, o con aplicaciones para chat, pero solo algunas veces porque hay veces que por mas que lo intente no me conecta. Pensaba en cambiar el firmware del router pero arriba tu mencionas que tienes este modelo:2071HG-T, pero ya revise el mio y el modelo es:2701HG-T, mi duda es que si te pudiste haber equivocado en el modelo o si mi modem es diferente al tuyo! espero puedas ayudarme ya que dejas abajo un link en Megaupload pero se supone solo sirve para ese modelo de modem que tienes...
    Espero tu respuesta haces una excelente aportacion saludos!

    ResponderEliminar
  23. Saludos charly, tienes razon me equivoque en el post, mi modelo es 2701HG-T, asi que intentalo, pero recuerda que es bajo tu propia responsabilidad, aunque no es complicado, sigue los pasos con cuidado para evitar cualquier problema y suerte.

    Lily, no sabria decirete nunca he usado skype ni en la pc, siento no poder ayudarte.

    Mzllo, pues paginas como mediotiempo.com o youtube, tienen version para celular, pero en general cualquier pagna que no este llena de imagenes muy pesada se puede ver sin problemas en un celular.

    Saludos a todos y gracias por visitar mi blog.

    ResponderEliminar
  24. Tengo una duda, la actualización al modem te ha dado problemas?

    Me gustaría actualizarlo, para ver como va y obviamente para solucionar el problema del celular, ya que son varios los que utilizan y tenemos el problema :/

    Pero, a la vez, tengo varias computadoras y laptops conectadas a la red, entonces (si falla) se vería muy afectado x)

    Gracias por todo, me ha servido mucho!

    ResponderEliminar
  25. Ningun problema, es mas se me solucionaron problemas que tenia, como de que abria una pagina y no encontraba el servidor y cosillas asi, solo recuerda que la actualizacion que pongo es solo para el modelo que especifico, para otros modelos deberas buscar el firmware en otro lado.

    ResponderEliminar
  26. De hecho si es el mismo modelo, sólo quería estar seguro de que no tenía problemas x)

    otra cosa, ami (cuando contratamos el servicio de internet) se descompuso una vez el primero modem... lo cambiaron y el 2do también comenzó a fallar, por lo cual lo cambiaron también...

    A lo que voy es, sabes si tengo que volver a pedir el nombre de usuario de Telmex?

    Varía entre los modelos de modems? si no es así, podrías pasarme el que es?

    Fue hace mucho que lo contratamos, y la verdad no tengo ni idea de cual sea x)

    Saludos, y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  27. Con una simple llamada al servicio tecnico de telmex te pueden dar tu nombre de usuario y contraseña, esto es lo unico que nesecitas para volverte a conectar a internet ya que al ponerlos el modem configura todo automaticamente para volver a tener red, pidelo antes de actualizar el firmware.

    Y si, el firmware varia de modelo a modelo, y el que publico en mi post solo sirve para el modelo que tengo y que especifico en el post ( 2701HG-T) para otros modelos deberas darte una buscadota en internet.

    ResponderEliminar
  28. eduardo hernandez1/23/2011 11:13 p. m.

    estupendo tu post y tutorial.
    yo cambie mis aplicaciones por defecto ya que solo se conectan por medio de telcel y todo va perfecto muchas gracias

    ResponderEliminar
  29. mi telefono funciona bien es un c3 pero no me puedo conectar a otro w lan no se por que en los de telmex funciona bien pero en otros no quiere entrar dice fallo conexion por que me pasa esto en mi trabajo no agarra ni en otras partes en mi casa funca muy bien

    ResponderEliminar
  30. Hola, tengo un problema con la actualizacion del modem segui tus pasos y al poner el usuario y contraseña, me sale isp status: connecting

    ResponderEliminar
  31. Eduardo gracias por las felicitaciones, la unica aplicacion ofcial a la que renucnie fu a la de correo, pues sin importar que configures, esta para checar el correo siempre usa la linea gprs y se gastaba entre 1 y 2 pesos diarios de saldo.

    Anonimo, a mi me pasaba lo conrario en todos lados funcionaba menos en mi casa, con la actualizada del firmware se me esoluciono, tu problema no sabria decirte a que se debe.

    Jose, tal vez tu contraseña es incorrecta, rechecala, yo no tuve ningun problema en reconectarme, checa tambien la condicion de tu linea y el estado de los microfiltros, yo tuve que cambiarlos porque ya estaban malos y solo se conectaba a internet si hacia una llamada de telefono.

    ResponderEliminar
  32. Gracias por la respuesta, hable a Telmex como no me acordaba de la contraseña y me dieron una nueva y dijeron que si se ponia el foco rojo era porque no estaba configurado y que volviera a hablar para poder configurarlo, pero como ya le habia puesto el firmware de quest jaja lo que hice fue romper mi modem y que me lo cambiaran, ahora tengo uno nuevo y no tengo problemas en conectar mi c3, gracias un saludo!

    ResponderEliminar
  33. Bolch

    Hola muy buen dia agradeceria me asesoraras intento conectar mi Nokia C3-00 a una red con tipo de seguridad WAP2 con SSID oculto solo que no se en que apartado introducir mi usuario y contrqaseña de acceso a esta red agradeco de antemano tu ayuda buen dia

    ResponderEliminar
  34. que tal buenas tardes amigo,,,oie fijate que hice todo lo de arriba,,,dejo de gastarme saldo pero ahora el prblema es que al querer iniciar chat se empieza actualizar y me apareece un msj diciendo que "NO SE PUDO CONECTAR A LA RED.VERIFIQUE LAS CONFIGURACIONES DE CONEXION DEL TELEFONO Y REINTENTE" Qe crees que pueda ser amigoo,,gracia

    ResponderEliminar
  35. ayuda yo descrague la actualizacion y el cel se me pueso en ingles y no tengo español como hagO?
    segui paso por paso

    ResponderEliminar
  36. ayuda yo descrague la actualizacion y el cel se me pueso en ingles y no tengo español como hagO?
    segui paso por paso

    ResponderEliminar
  37. Oie me sirvio mucho la actualizacion del modem.. pero no puedo cambiar la hora! busco y busco pero no esta! jaja es algo tan facil pero no lo encuentro! podrias ayudarme por favor? de antemano gracias!

    ResponderEliminar
  38. Yasir, el proceso debe ser el mismo, para acceder a una wlan desde las opciones de conectividad dale buscar, una ves encuentre la que buscas te pedira el usuario y contraseña si deseas conectarete a ella.

    Jesusin, intenta actualizar el firmware, generalmente esos fallos se corrigen asi.

    Yamila, lamentabemente eso queire decir que tu telefono era americano y estaba flasheado para funcionar aqui, y al actualizarse busco el firmware americano y no el mexicano, para tenerlo nuevamente en español deberas buscar alguien que te lo flashe nuevamente con un firmware en español.

    Anonimo, la hora la toma de la pc, lo que tienes mal en el modem es la zona horaria seguramente, para cambiarla entra a utilities/time zone.

    A todos gracias por visitar mi blog.

    ResponderEliminar
  39. Hola amigo:
    Por favor ayúdame. Tengo el Nokia C3 y puedo conectarme vía wifi en todos los sectores de mi ciudad (Quito-Ecuador) que tienen acceso libre. Pero cuando trato de conectarme en mi casa, que tengo un router inalámbrico Trandnet me sal el mensaje "SEGURIDAD PROTEGIDA" y no me da acceso. Vale aclarar que la clave de accesoestá ingresada correctamente. Y el primer paso que tu indicas ya lo hice (configurar el teléfono".
    Te agradezco de antemano tu ayuda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  40. muchas, muchas, muchas, muchas, muchas, muchas, muchas, muchas, muchas, GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  41. Hola, muy buena noche a todos los colaboradores de éste blog.
    Muy interesante todo lo publicado... solo una duda. Mi modem es del mismo modelo que el que usted menciona pero:
    1.- Si algo sale mal al momento de actualizar. ¿Qué afecta?
    2.- Si sale todo bien. ¿Cómo me beneficia?

    Gracias. ¡Espero lo mas pronto posible su respuesta!

    ResponderEliminar
  42. Pepe bonilla, lamentablemente desconosco como funcione ese ruteador, y dado que te puedes conectar en cualquier otro lado es sin duda problema de tru ruteador, asi me pasaba a mi, que podia conectarme a en cualquier lado menos en mi casa, mi solucion fue actualizar el firmware de mi modem, te aconsejo busques alguna actualizacion del firmware de tu modem en la pagina del fabricante.

    Anonimo, de nada ^_^

    Edgar David, respuestas:

    1.- Si algo sale mal, el modem queda inservible y en calidad de pisapapeles, por eso debe hacerse bajo cuidado y sobre nuestra propia responsabilidad, aunque siempre puedes romperlo como hizo un amigo mas arriba que no siguio los pasos bien (pedir tu contraseña y usuario antes) y telmex te lo repondra gratis, los nuevos modems que reparten ya no tienen esta falla al parecer.

    2.-En que tu c3 puede funcionar con el, y en lo personal me corrigio ciertos errores que me ocurrian en la navegacion, ademas de aumentar la potencia del wifi que al parecer viene un poco reducida en el firmware original de telmex.

    ResponderEliminar
  43. Amigo eres como un gran salvador te juro ke no sabia ke mas hacer meti a servio tecnico a mi cel por 10 dias me lo diero igual despues me dedike a actualizarlo pero no como tu lo haces si no de la forma complicada con el phoenix y todo ese relajo al final llegue a conceguir la version 7.25 la mas actual de "claro" pero aun me hacia lo mismo se conectaba cuando keria pero en mi escuela agarraba de lujo al 100% y en un rato de oseo me tope con esta pagina y por no perder nada lo intente, y vaya ke me di una sorpresa cuando todo funcionaba igual ke en mi escuela mi nokia se conecta cada vez ke yo le digo sin presentar ningun error y como lo actualize hasta la ultima version tengo cosas ke nadie mas tiene mi cel kedo genial y con tu aporte ahora si lo disfrutare como se merece en verdad gracias hermano no hay muchos como tu y ten en cuenta ke ya eres de los grandes maestros otravez gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Tienes toda la razon, y gracias, mejoro la velocidad del modem y la coneccion con el movil perfecta con la actualizacion, solo coloque mi usuario y contraseña y no tuve que cambiar nada mas.

    ResponderEliminar
  45. Orale muchas gracias por los comentarios, que bueno que amuchos si les ha sido de ayuda ^_^

    ResponderEliminar
  46. A MI NO ME PASA ESO CON MI C3 DE MOVISTAR. SÓLO ES CUESTIÓN DE ACTIVAR LA OPCIÓN DE PREGUNTAR ANTES DE COENCTARSE, EN VEZ DE LA QUE TRAE POR DEFAULT QUE ES LA DE CONECTAR AUTOMÁTICAMENTE. Y CON ESO PUEDES ELEGIR LA CONEXIÓN WI-FI PARA CONECTARTE SIN NINGÚN PROBLEMA.

    ResponderEliminar
  47. valo.. hola gracias x los tips pero oye todavia tengo pronlemas con la maldita E cuando lo apago y lo prendo todavia me quita saldo k puedo hacer ya segui los pasos k pusiste aauxilio

    ResponderEliminar
  48. Hola soy Paula
    Gracias por los consejos, he leido atentamente y he hecho algunas configuraciones que no las tenía, compré mi teléfono hace como 15 días y estaba muy contenta por que podía subir las fotos que tomaba al Facebook, pero desde hace como 5 días ya no puedo subir las fotos nuevas por que solo me deja ver las primeras fotos que hice con el teléfono, así que las que hago, guardo y luego quiero subir, no se ven cuando selecciono "Galería"...¿puedes ayudarme, qué hago???
    También quiero saber si es normal que el teléfono sea lento para abrir las aplicaciones...
    Estaré en contacto con ésta comunidad... ya me siento parte de ella...
    Gracias
    Mi correo xandryx81@hotmail.com

    ResponderEliminar
  49. Hola..... el post esta buenisimo es de gran utilidad pa los que no teniamos esos pequenos tips.... pero mi problema es el siguiente no puedo sacar el address MAC de este telefono de la manera comun no se puede que es *#62209526# talvez me ayudan la compania es Movistar Nicaragua

    ResponderEliminar
  50. juan antonio vizuet_dmx@hotmail.com3/07/2011 11:33 p. m.

    que tal amigo, tengo mi nokia c3 que compré en EUa, viene con AT&T, le actualicé el software y ahora ya me aparece la opcion WLAN ( antes no xk los malditos lo tenian blokeado) pero intento conectarme a mi modem de telmex Huawei HG530 y no me deja, ya intenté kitandole la contraseña a la señal y nada, solo se queda en CONECTANDO.. cres que afecte que el chip que uso es AT&T aun? aqui puedo usarlo porque agarra la señal de TELCEL pero aun no puedo ingresarle un sim d telcel ya que no eh encontrado como flexearlo.

    ResponderEliminar
  51. Muchas gracias por tu aportacion! Configure mi Nokia C3 y estuve navegando un buen rato. Despues cheque mi saldo y tenia el mismo! =D NO MAS TRANZAS DE TELCEL

    ResponderEliminar
  52. ho0la,m agrada mucho la informacion que compartes, d mucha utilidad hee.. pues muy agradecida porque me bajaba sald0o , pero parece que ya no, y al igual no pued0o entrar al msn pero aun no he revisad0o tu opcion...Keria preguntart si sabes que puedo hacer en caso del facebook, si puedo entrar a ste, pero kiero subir fotos desd mi cel y le doy en la opcion en el face de subir foto y eligo galeria pero c keda en blanco la pantalla, no aparece k ste cargando ni nada por el estilo, ahi que crees k ste pasando??

    ResponderEliminar
  53. Ola a todos mi pregunta es la siguiente:
    ¿Es posible acceder a internet a travez de mi celular (usandolo como imnalambrico)a mi PC?
    Ayudenm con esto porq compre este equipo, ya que me dijeron que podia utilizarlo como internet movil en mi computadora personal :(

    Y si es posible hacerlo q configuraciones debe realiizar para que mi PC ingrese a internet a travez de este celular

    Les agradeceria mucho la informacion:
    Les dejo mi correo: soncrazy_alex@hotmail.com

    ResponderEliminar
  54. Holaaaaaaaaa acabo de contratar un plan con iusacell con el nokia c3, ya hice la configuracion que dijiste para usar el wifi, para solo usar mis kb de navegación cuando este fuera de mi casa... peroooooooooo todavia me sigue saliendo la E y en la esquina x momentos dice iusacell y en otro el nombre de mi red, como puedo saber si podre usar solo el wifi en mi casa sin gastarme saldo y cuando este fuera del alcance se conecte a la red de iusa??

    ResponderEliminar
  55. hola!!1 me pasa exactamente lo mismo que a ania en un principio!!! nada mas que me fije que version tenia y tengo la v04.60!!! no se como hacer para conectarme!! ayudaa!!
    en el chat me dice de buscar nuevas actualizaciones y eso!! desde ya muchas gracias!!!!
    P.D.: soy de uruguay!! capaz que eso influye en algo.. no se.. mi correo es juligf_271@hotmail.com

    ResponderEliminar
  56. cha gracias por el dato de el nokia c3 ta cheveree pero quiero el v7.20 ponlo porfa

    ResponderEliminar
  57. amm.. acabo de comprar mi cel Nokia c3 pero al momento de conectarme al msn me sale esta leyenda.... Nokia messaging subscription is required to active the service you have select. by pressing reject, you will have access to Ovi chat, nokia´s community. for more information, visit messaging.nokia.com
    y al momento de concetarme al correo tarda oras en conectarse... pero en el facebook si me funciona bien... kual sera el problema... espero su respuesta.. ya que su post me sirvio de muxo pero aun no resuelvo esos porblemas..... :(

    ResponderEliminar
  58. me reconoce la red y me conecta sin embargo cuando entro a internet me sale SERVICIO NO DISPONIBLE pero en redes de telmex si me da acceso que puedo hacer es mi router o es mi c3? espero tu respuesta este es mi correo jordathan23@hotmail.com, gracias

    ResponderEliminar
  59. hola!...

    Esta genial toda la informacion, pero yo tengo otro problema con mi c3... lo que pasa es que cuando quiero pasar las fotos del cel a la PC me dice que no puede abrir el archivo que no es compatible o que puede estar danado.. y lo mas raro es que no con todas las fotos pero si con la mayoria...

    te agradeceriaa muchisimo tu ayudaaa!!!!!!!
    te dejo mi correo vaa dukis_92@hotmail.com

    ResponderEliminar
  60. no puedo conectarme al msn me aprece error 02, pero antes si podia solobatallo con el msn xk con el face si entro que hago

    ResponderEliminar
  61. groso! muy groso el tutorial!!!
    lo único que no me quedó claro fue si después de haber realizado lo que dice el tutorial, si quiero ver mis mails aún así se conecta por la compañía de celular?? o si lo tengo todo configurado para que no me avise que tengo mails nuevos y para conectarme x wifi no me consume el crédito?
    -muchas gracias!!!
    desborda gentileza este artículo!

    ResponderEliminar
  62. Hola, GRACIAS POR EL APORTEE! todo eso funciona de maravilla en mi casa, peero cuando estoy en la universidad y quiero navegar en internet, (la red inalambrica de mi universidad no pide claves ni nada, de hecho mis amigos navegan por internet a cualquier hora) sale algo de fallo de WLAN, no sé que significa esto, tampoco entra a facebook! no entiendo que sucede!

    ResponderEliminar
  63. AMIGO:
    MUCHAS GRACIAS POR TUS APORTACIONES. TENGO UNA SITUACION. AUN CUANDO YA ACTUALICE MI TELEFONO, NO LOGRO CONECTARME AL CHTA DE MESSENGER. TUVE QUE BAJAR EL EBUDDY. PERO ME GUSTARIA HACERLO DESDE EL MESSENGER DIRECTO. CUAL PUEDE SER LA SOLUCION?
    GRACIAS. ATTE. ROGER

    ResponderEliminar
  64. HOLA, TENGO UNA DUDA ESTA EXELENTE TU BLOG PERO AMI ME APARECE LA LETRA E Y LA VERDAD ES QUE ME PREOCUPA POR QUE YA NO QUIERO QUE ME QUITEN SALDO ME PODRIAS DECIR POR FAVOR QUE ES LO QUE TENGO QUE HACER PARA QUE NO APARESCA ESRA LETRA DE INTERNET GRACIAS POR TU APOYO

    ResponderEliminar
  65. en mi c3 segui los pasos pero sigo sin ver los videos de youtube.

    ResponderEliminar
  66. cab...eres un pin... genio he batallado para conectarme horrores y con tu tutorial ya no batalle para nada. gracias

    ResponderEliminar
  67. No me deja acceder a ninguna cuenta, es decir me dice que la contraseña y la cuenta por ejemplo de facebook no son compatibles... revise miles de veces y todo està bien. Porque no puede acceder? Antes si podía.

    ResponderEliminar
  68. HOLA GRACIAS POR LOS TIPOS, YA SEGUI TODOS LOS PASOS PERO MI CEL SIGUE SIN CONECTARSE A MI RED, PODRIAS AYUDAR?? GRACIAS
    RITA

    ResponderEliminar
  69. que tal, soy raul...........mi duda es la siguiente, cuando abro el face desde mi c3, y quiero subir, o publicar una foto, aparecen las opciones de hacerlo desde la galería o de la camara, aqui viene mi pregunta, cuando subo (por cualquiera de las 2 opciones) una foto al facebook, aparecen las fotos de un tamaño pequeño, es decir, al checar mi cuenta desde mi laptop aparecen las fotos que subí con mi c3 muy pequeñas.....como puedo corregir ese detalle????.....salu2 y gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
  70. alguien q sepa como desbloqueo el nokia, es q me dice fallo de memoria sim

    ResponderEliminar
  71. Superrr!!! muy bien explicado, resolvi satisfactoriamente mi problema y algo mas... Gracias!!

    ResponderEliminar
  72. Yo tambien tengo problemas para entrar al correo de yahoo! pero sí funciona con el link: m.yahoo.com/mail

    ResponderEliminar
  73. Hola soy johana de venezuela esta demasiado buena tu informacion... lo voy a realizar para ver si resulta, aunque esta demasiado especificado todo...

    ResponderEliminar
  74. grax por la ayuda!!! al parecer ya no me roba saldo hehehe=) grx y saludos! =)


    BY: charly

    ResponderEliminar
  75. HOLA TENGO UNA PREGUNTA NO SABRAS SI SE PUEDE AUMENTAR LA RECEPCION DE LA SEÑAL DE WIFI EN EL NOKIA C3? TENGO MODEM THOMSOM Y PS ESTA EN OTRA HABITACION SI ME LLEGA LA SEÑAL A MI NOKIA PERO MUY BAJA DE INTENSIDAD NO SABES SI EL NOKIA SE PUEDE CONFIGURAR PARA ESTE CASO O E NECESARIO UN ROUTER??? A Y ALGUNAS APLICACIONES O JUEGOS QUE RECOMIENDES PARA ESTE EQUIPO TE DEJO MI CORREO VA GRACIAS. ghetto18@live.com.mx

    ResponderEliminar
  76. cual vendria siendo el nombre de usuario ? el ssid? o k roio

    ResponderEliminar
  77. todo de maravilla gracias

    ResponderEliminar
  78. gracias, excelente, muy buena solucion

    ResponderEliminar
  79. hola!!!! muy bien el contenido que publicaste, pero tengo un problema por que en las aplicaciones que ya vienen precargadas de facebook y twitter cuando quiero entrar me aparece como <<<Error de comunicacion. Reintente<<<< que puedo hacer??? porque sucede esto??? help me....GRACIAS

    ResponderEliminar
  80. Hola a todos, disculpen por no haber contestado ninguna pregunta o duda, pero he tenido abandonado el blog un tiempo, ademas de que ya no le hago mucho caso a mi telefono ja ja ja, pero contestando a Mariana, respalda tu informacion con OVI e intenta un reseteo completo del telefono, esto soluciona conflictos entre aplicaciones cuando estas sin darnos cuenta se actualizan, el codigo para realizar el reseteo completo es: *#7370# y la contraseña de fabrica es 12345, una ves reseateado el telefono recupera tus contactos y cosas que haigas respaldado con OVI e intenta usar las aplicaciones, solo recuerda no respañdar o recuperar las configuraciones de las aplicaciones porque eso hara que el problema se repita.

    ResponderEliminar
  81. ola mira tengo un detalle... estoy actualizando mi nokia c3 pero la actualizacion ya tardo mucho.... dice en ovi suite ke es una espera de aprox. 15 min. pero ya demoro hasta una hora. es normal o hay algun problema. lo esoty actualizando en una lap nueva ke acabode aadquirir y no tiene problemas con las entradas de usb. xfa responde... me super urge

    ResponderEliminar
  82. me podrian decir que clase de clave de seguridad puedo usar

    ResponderEliminar
  83. Anonimo 1, fijate que tuve el mismo problema con la ultima actualizacion del nokia c3, mi solucion fue que en vez de usar ovi, use el nokia updater, ese no se me quedaba trabado.

    Anonimo 2, no se de que me estas hablando

    Salu2

    ResponderEliminar
  84. vindikador ya configore el wifi o la red de mi telefono sin necesidad de mi operador ahora cuando le doy en ideas claro me dice que no hay servicio pero cuando inicio donde dice "pagina de inicio" me el inter con una velocidad maravillosa y me tira la pagina que yo puse pero lo raro es que desde que hice eso siempre esta activada la letra E pero habeces se desactiva que significa eso
    tambien otra pregunta yo le doy donde dice buscar WLAN me detecta una pero me pide clave le meto la clave pero me dice que no esta en servicio contestame si eres tan amable gracias.

    ResponderEliminar
  85. hola oye muchas gracias por tus tips me aayudaron muchisimo, dberia haber mas gente lista como tu, aprovechand de tu amabilidad me podrias ayudar me aparece un mensaje de erro 503 o algo asi que no me deja accesar a internet me ayudas por fa

    ResponderEliminar
  86. hola buenos dias
    vindikador ya configure el wifi o la red de mi telefono sin necesidad de mi operador ahora cuando le doy en ideas claro me dice que no hay servicio pero cuando inicio donde dice "pagina de inicio" me el inter con una velocidad maravillosa y me tira la pagina que yo puse pero lo raro es que desde que hice eso siempre esta activada la letra E pero a veces se desactiva que significa eso .
    tambien otra pregunta yo le doy donde dice buscar WLAN me detecta una pero me pide clave como puedo conseguir las claves que me pide bueno muchas gracias por leer mi mensaje .

    ResponderEliminar
  87. Excelente lo tuyo
    Te cuento mi caso Yo compre un go phone de ATT y no tenia wifi, cambie el product code y actualice. Ahora ve las redes pero queda en conectando..... y nunca conecta. Yo no puedo acceder al menú que vos mostras de Internet > Configuraciones Web > Ajustes de configuración > Configuración. Solo tengo Mobile Web, y si accedo a internet desde otro lado, tengo 3 opciones: Pagina de inicio, Servicios Web y explorador
    Se te ocurre algo que hacer?? Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  88. como puedo desaparecer la letra E de mi nokia c3 me aparece aunque no este usando interne u otra red me puedes decir por favor

    ResponderEliminar
  89. YO SOLO TENGO QUE DECIR, GRACIAS... POR LA INFO...

    ResponderEliminar
  90. Para los que aun se les activa la letra E momentaneamente, como a Marlon, aun despues de configurar el cel, es porque comunities y la aplicacion de mail del cel estan configuradas para actualizarce cada tanto tiempo, para solucionarlo entran en communities y en opciones desactivan la actualizacion automatica, en el caso de la aplicacion del mail, no encontre yo la manera de desactivar la actualizacion automaticva, asi que opte por no usar esa opcion y chgecar mi mail con otras aplicaciones.

    Selene, el error 503 generalmente indica que el sitio no esta disponible, y es un error directo de la pagina misma y no de tu celular o computadora.

    Andrea, lamento no poder ayudarte, desconosco el telefono que mencionas, no soy un experto en celulares ni un profesional en la materia, yo hablo desde mi experiencia con el telefono que yo poseo y conosco.

    ResponderEliminar
  91. ok esntonces ya no tiene nada que ver con mi operador entonces si es asi muchas gracias ahora tengo otra pregunta anuque se que esta yo me tengo que rebuscar pero solo te pido tu ayuda yo le doy donde dice buscar WLAN me detecta una pero me pide clave como puedo conseguir las claves que me pide bueno muchas gracias por leer mi mensaje .

    ResponderEliminar
  92. Disculpa no fui clara, mi teléfono es un nokia c3 y lo compre para usar prepago, por eso es que no tenia wifi, cuando lo actualice empezó a ver el wifi pero no se conecta y queda en conectando, y lo que te decía es que no puedo acceder al menú que vos mostras de Internet > Configuraciones Web > Ajustes de configuración > Configuración. Solo tengo un icono que dice Mobile Web
    Gracias de todos modos

    ResponderEliminar
  93. Hola Andrea, como recien lo actualizaste, intenta un reseteo completo del telefono y prueba aconectarte de nuevo, despues puedes intentar varias cosas, el c3 tiene problemas de conectividad con algunos modems, si es tuyo intenta apagar el modem e iniciarlo nuevamente, para descartar fallos del telefono tambien intenta conectarte en otra red. El menu que mencionas se accede desde el explorador de internet integrado en el telefono.

    Pero sospecho que tu compañia de telefono a modificado en sobre manera al c3, intenta descargar el explorador opera desde ovistore para no tener que usar el explorador del telefono, en todo caso si quieres batallar con este telefono te recomendaria investigaras quien en tu localidad pudiera flashearte el sistema operativo original del c3, mas de eso no se que mas decirte, de nuevo lamento no ser de mucha ayuda.

    Marlon, pues preguntale la clave al dueño de la señal, si no se puede siempre hay lugares publicos donde existen redes abiertas.

    ResponderEliminar
  94. oyee disculpaa hize lo del cambio en el modem solo que nose cual es el usuario y contraseña, me puedes decir? esque no puedo entrar a internet el led se queda en naranja :S wizkar_atm@hotmail.com si puedes contestar seriaa un alivio gracias

    ResponderEliminar
  95. Por eso se ponia la advertencia que tenias que saber esos datos antes de realizar el proceso, pero una simple llamada a telmex pidiendo tu usuario y contraseña es suficiente, si no te da confianza puedes hacer lo que un amigo comento mas arriba, descompuso su modem y pidio uno nuevo.

    ResponderEliminar
  96. mira te voy a plantear mi caso mi c3 lo tengo con un plan postpago y lo que temo es que aun haciendo estas configuraciones me siga cobrando pero talves usando el navegador opera quiza ya no y lo de las claves lo entiendo muchas gracias muy amable por contestar mi mensaje saludos.

    ResponderEliminar
  97. Mi recomendacion seria que usaras aplicaciones ajenas al telefono, opera mini como explorador, ebuddy para chatear, snaptu para el face, etc, y que configuraras la conexion de internet a que te pregunte con cual te quieres conectar, sin olvidar desactivar las actualizaciones automaticas de communities yborrar tus cuentas de correo de la aplicacion de mail del telefono, porque estas se conectan a la red telefonica sin preguntarte para actualizarse.

    ResponderEliminar
  98. h00laa
    tee feliziiit0o amiig0ooo.... esta super interesantee tu tut0orial mee sirvi0oo demaciad0o... sigue subiend0oo mas para seguir g0ozandoo ii sacarlee t0odo el por0ovech0o p0osiible a este celular... jejejeje saluud0os...

    ResponderEliminar
  99. hola necesito tu ayuda; tengo un nokia c3 y mi problema es que solo llego hasta el paso 2 de la primera configuracion del telefono porq cuando entro a menu y Selecciono Internet y luego cuando busco CONFIGURACION WEB, esta opcion no me sale por ningun lado por eso no puedo completar el resto de los pasos de la confiuracion y como sabras no puedo conectarme de ninguna forma a internet asi tenga saldo o MB. AYUDAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  100. ah y mira al usar las aplicaciones descargadas de nokia ovi como por ejemplo facebook chat

    ResponderEliminar
  101. hola una pregunta cuando configuro mi conexion wifi en el c3 y al princio que tengo que ir a configuracion y agragar mi web en donde tengo q poner el nombre que quiero donde dice nombre de usuario o en el cuenta salud2

    ResponderEliminar
  102. SOLAMENTE QUERIA AGRADECERTE POR LA INFORMACION QUE MANEJAS Y QUE ME SERVIO EN GRAN MEDIDA PARA DESPEJAR MIS DUDAS SOLO ESPERO QUE SIGAN PONIENDO MAS COSAS PARA PODER AYUDARNOS.
    SUERTE Y GRACIAS AMIGO

    ResponderEliminar
  103. gracias brother eres chingon, lo hize paso a pso esta muy completoo. grax

    ResponderEliminar
  104. Maria del Carmen8/19/2011 2:30 p. m.

    Hola, tengo un problema tengo un Nokia C3-00que adquire hace menos de un mes y me meto a internet para ver videos pero no se pueden ver, como le hago para poder ver videos ? por que ya aplique lo que mencionaste al principio y aun asi nada mas no puedo ver videos y me dice " nO HAY RESPUES, REINTENTALO", Que puedo hacer,?
    Ayuda Please?
    :)
    pero en si todo lo demas si me sirvio

    ResponderEliminar
  105. hola tengo el nokia c3 ya hice los pasos de tu tutorial pero al entrara con la red de mi casa me dice segirudad incorrecta y no entra.
    solo entra con la opcion de internet donde sale la E. ojala y me puedas ayudar gracias
    att viry

    ResponderEliminar
  106. hola soy viry se me olvido decirte que tambien me pone un men saje de enlace incorrecto al entrar a internet con mi red y no me abre la pagina
    gracias amigo ojala y me puedas ayudar por que ya le intente de mil manera y me sigue apreciendo lo mismo gracias

    ResponderEliminar
  107. Maria del Carmen8/20/2011 6:24 p. m.

    Hola, que tal.
    Oiga con todo respeto lo agregue a mi msn
    para ver si usted me podria responder un poco mas antes, para saber sobre lo que le comento de mi Nokia C3.
    Bueno espero no le Moleste que lo alla agregado, Saludos y que tenga un buen dia.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  108. Hola amigo... tengo un problema
    trato de conectarme a internes pero cuando voy por ejemplo a twitter me dice servicio no disponible...
    si me puedes ayudar te lo agradeciera
    aqui te dejo mi correo
    alejito369@hotmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  109. Hola, mil gracias por toda la informacion que pones ya que nos ayuda mucho(creo que hablo por todos los que escribimos). Como todos oye un favor, me podrias decir ¿por què mi cel (C3) luego cuando busco una red dice buscando redes y se que asi por un largo tiempo sin poderse conectar?. Gracias por todo lo que haces. Ricardo

    ResponderEliminar
  110. yo tengo la version 7.25 igual sigue la fallad el chat k puedo ahcer?

    ResponderEliminar
  111. hola sera que me puedes ayudar es que cuando trato de abrir una pagia web me dice que la memoria esta llena me puedes ayudar con esto gracias

    ResponderEliminar
  112. Que tal,mira en mi caso se me presento un problema con mi C3,el de la memoria del telefono,cada que mando un mensaje o recibo alguno,en ocaciones me tira un mensaje diciendome que tengo que elminar archivos de la memoria interna,de hecho,elimine imagenes y todo,juegos,y se libera un poco de espacio,pero con uno o dos mensajes se llena,es decir,que solo tengo libre apenas como 60 kb y aveces,llega a 0,ya eh ido a la opcion de restauracion de fabrica y aun asi persiste el problema,otra cosa,al actualizar el firmware,quedo una especie de mensaje que no aparece visualemente en la bandeja de entrada de mensajes,pero ahi esta,ya que me marca que poseo uno en la bandeja,cada que quiero abrirlo,no lo hace y no lo puedo eliminar y otro,es un problema con el ovistore,no lo abre,es decir,arranca y luego se cierra,lo mismo que la opcion de chat,espero me des alguna solucion o en su defecto el posible problema del celular.

    ResponderEliminar
  113. Hola!! Disculpa la molestia tengo un NOKIA c3, pero al momento de accesar a la comunidad, me dice que hay un problema de conexiòn a la red.
    Podrias decirme que hago??
    Estoy desesperada, Te agradeceria mucho si me ayudas.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  114. Hola,mil gracias por ayudarme a poder resolver mi problema en mi C3 y que se pudieran ver los videos de Youtube, seguí todo al pie de la letra, paso a paso y quedo listo.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  115. Hola!!! tengo un problema cada vez que quiero escuchar música me salta que no hay memoria!! es nuevo el cel no tengo casi nada en mi memoria de 2 gb y siempre tengo que estar borrando mensajes todo el tiempo, y configure todo para que se guarden en la tarjeta de memoria y no en el telefono. No entiendo que pasa?

    ResponderEliminar
  116. Hola! Tengo un Nokia C3 00, y me conecto a internet mediante wifi (totalmente gratuito). Pero el otro dia al instalar Whatsapp, me apareció una G en la pantalla de mi telefono, y aunque cerré el programa no se me quitó la G hasta que no desinstalé por completo el programa. No entiendo mucho de nuevas tecnologías, y no sé si me cobran cuando me aparece la G en la pantalla de mi teléfono. Si es así, como puedo tener whatsapp instalado sin que me cobren? Gracias

    ResponderEliminar
  117. Hola... Esta muy bueno tu blog.. gracias... tengo un problema... en la barra de indicadores me aparece la letra E y cuando aparece no puedo llamar ni enviar mensajes, pero si entran llmadas y mensajes, aparte consumemi saldo...por favor necesito ayuda... si alguien sabe...Un saludo a todos desde Colombia... ANDRES

    ResponderEliminar
  118. alguien como puedo descargar opera mini snaptu porque ya me salen en la ovi tienda.

    ResponderEliminar
  119. muchas gracias por el gran aporte q aces compañero en verdad q nos esta sirviendo a muchos yo creyendo q ya no me podria conectar a internet pero gracias a ti si se puede nuevamente un saludo muy grande y q dios lo bendiga a usted y a toda su familia nuevamente mil gracias.

    ResponderEliminar
  120. ya configure todo pero cuando quiero conectar con el correo me da un herror y no me deja conectar

    ResponderEliminar
  121. Hola soy Andrea
    Gracias por los consejos, he leido atentamente y he hecho algunas configuraciones que no las tenía, compré mi teléfono hace como 2meses y estaba muy contenta por que podía subir las fotos que tomaba al Facebook, pero nunca e podido uilizar el internet porque sale error y nunca se conecta, otro problema es que realice una actualizacion al software a la version 8.63 y en ingles no da opcion a cambiar el lenguaje que puedo hacer en mi caso??? te agradezco la ayuda

    ResponderEliminar
  122. Hola, está ATM el tutorial, y es el único donde dan atención a sus lectores.... Felicidades.... Yo creo que siempre voy a comprar un Nokia C3 para mi hija... bye..

    ResponderEliminar
  123. amigo te dejo mi face me podrias agregar tengo unos problemas con mi nikia y no las puedo solucionar me gustaria hablar con vos directamente..http://www.facebook.com/editprofile.php?sk=contact&success=1#!/profile.php?id=630814829&sk=wall

    ResponderEliminar
  124. AMIGO TENGO UN NOKIA C3 NO HAY PROBLEMA POR CONEXION SOLO NO PUEDO ENTRAR A MI CORREO Y CHAT DE FABRICA ME MARCA ERRORES CHEQUE LA VERSION Y DICE V4.45 ES NECESARIO HACER EL CAMBIO DE FIRMWARE GRACIAS SALUDOS DESDE MONCLOVA COAH

    ResponderEliminar
  125. mi c3 se conecta a cualquier red wifi menos a la de mi casa. te agradecería mucho si me pudieras ayudar

    ResponderEliminar
  126. Muchas gracias por tu aporte quisiera hacerte 2 consultas rapidas, es poco tiempo que tengo mi telefono estuvo bien un tiempo estuve conectado al msn, pero ahora se la pasa cargando y el momento que quiero darle a los contactos se queda la pantalla en blanco es decir esta abierta la aplicacion puedo mandar mensajes y todo pero la pantalla esta en blanco, como lo soluciono???? y la otra hay una aplicacion que sea solo el msn como tienen los bb porque este momento tengo ebuddy pero quiero alguna aplicacion que se mantenga activa mientras trabajo en el telefono.
    Muchas gracias anticipado saludos desde Ecuador

    ResponderEliminar
  127. Hola!!!hice paso x paso el tema de la configuracion pero sigo sin poder conectarme al router d casa...podrias decirme paso x paso q puedo hacer para solucionar mi problema??? muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  128. EY QUE TAL FELICIDADES POR TU BLOG ESTÁ EXCELENTE. UNA DUDA TENGO UN NOKIA E5 Y EN MI ESCUELA TIENEN UN INTERNET GRATUITO (INFINITUM MOVIL) PERO NO SÉ COMO DEBO CONFIGURAR MI TELEFONO PARA QUE PUEDA ACCEDER. GRACIAS.
    e-mail= sevaxbillyanothers52@hotmail.com
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  129. genial,gracias por esos consejos sobre el cel c3,alfin me pude conectar a internet sin que me cobren,gracias

    ResponderEliminar
  130. Aaaaaaa quiero llorar!!! hice todo lo que indicaste y ya lo habìa logrado, pero apaguè el telèfono y apareciò de nuevo la maldita E, y ahora volvía a hacer el mismo procedimiento y ya no quiere quitarla...qué hagooooo!!!???'

    ResponderEliminar
  131. hola tengo un problema hace tres dias compre el nokiac3 y no me deja entrar a comunidades se queda iniciando sesion y luego sale error de comunicacion nose que hacer.. yo me conecto desde la red de mi casa y aveces se queda iniciando sesion y aparece error y cuando me salgo aparece como conectado y entro y se queda buscando actualizaciones que hagooo

    ResponderEliminar
  132. HOLA : acabo de actualizar mi c3-00 a la version 8.63 desde ovi Nokia después de algunos incovenientes, logré instalarla... en lo personal no tuve ningún error con la comunidad, tienda o correo, todo trabaja bien,

    ahora viene lo malo:

    como algunas personas comentan, y no se por que no se quita?!!!, el icono de comunidades se duplicó,Otra cosa que no es de morirse, pero si es algo frustante, son los registros de todas las llamadas no se puede borrar apareciendo un mensaje" SELECCION NO VALIDA! ya le hice un Reset Básico o Soft Reset Nokia c3 luego Reset Total o Hard Reset Nokia c3 y nada Que puedo hacer?. esperando pronta respuesta gracias!!

    ResponderEliminar
  133. hola mi nombre es adriana una pregunta, como deberia tener la configuracion de mi telefono nokia C3 para poder usar el whatsapp sin tener que estar conectado a wifi? no me funciona cuando me desconecto

    ResponderEliminar
  134. hola tengo un nokia c3 y cuando me conecto a wifi me como el credito y el internet anda muy lento quisiera saber como debe configurtarlo muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  135. MUY BUENAS CONFIGURACIONES!!!

    ResponderEliminar
  136. ayudaaaaaaaa ami me sale configurar paquete de datos, & despues enlace no disponible. & cuando entro en la opcion de conectividad me sale fallo conexion wla, que puedo hacer ayudaaaaaaaaaaaaaaaa !

    ResponderEliminar
  137. Hola, tengo un problemac on mi nokia c3, no me puedo meter al wifi, le pongo mi contraseña del internet y me dice seguridad incorrecta y estoy segura de qe la escribo bien pero no se porque no entra pueden ayudarme?

    ResponderEliminar
  138. Hola muchas gracias me fue de mucha ayuda, solo tengo una duda dicen que en el Nokia C3 puedes ver los mensajes como conversacones y yo no he podido hacerlo, y que son las imagenes cache? elimino la carpeta y luego se vuelve a llenar.
    Gracias.
    Rocio.

    ResponderEliminar
  139. hola por favooorrrrrrrr!!!!!!!! ayudenme con mi nokia C3, cuando quiero pasar musica utilizando bluetooth de mi compu me sale error en la conexion, No tengo muchas canciones son como 9 y ya me sale memeoria llena ayudenmeeee... he visto que en otros C3 tiene mucha mas musica,,,

    ResponderEliminar
  140. Hola muy muy bueno el tutorial, segui todos tus pasos, pero sigo con una duda,
    si yo uso el correo, el chat y el facebook, va todo bien, ya no me come saldo.
    Pero si quiero entrar al explorador para entrar a alguna pagina ahi si , me aparece el mundito girando arriba que es el que te esta cobrando ( asi me dijeron en la empresa que tengo contratada en Argentina, Personal de telecom), osea que ahi si me esta cobrando a pesar de estar conectada con WIFI, vos sabes por que al entrar ahi si me cobra? muchas gracias

    ResponderEliminar
  141. mi nokia dice problema temporal de red que eso

    ResponderEliminar
  142. Hola, de nuevo yo, ahora descubri que ya no me come saldo, pero no puedo entrar a navegar por internet, no puedo entrar a ninguna pagina, supongo que se bloqueo para que no me cobre, ya que antes al hacerlo antes si me cobraba a pesar de estar conectada con WIFI, la cuestion es que con el MSN, FACE Y CORREO, puedo conectarme perfecto y sin costo adicional con el WIFI, pero para navegar no. como puedo hacer para poder usar una pagina pero sin que me cobre????Gracias

    ResponderEliminar
  143. hola gracias por la información q compartes! es muy útil..pero yo igual tengo mil dudas.. seguí los pasos para q no me cobre saldo, pero aun me sale la letrita E dentro de un recuadro..y ya desactive la notificación de correos recibidos..pero no se quita..no se si eso significa que me quita saldo aùn..me sale cuando estoy conectada a red y cuando me desconecto sigue..puedes ayudarme por fis???mil gracias!!

    ResponderEliminar
  144. hola
    mi nokia c3 no entra al correo,msn, youtube, twitter ni siquiera entra facebook no se q hacer no tiene problema con el saldo, ni el wifi ni se pone blanco en los msje solo cuando trato de acceder a alguna aplicacion dice error intenete mas tarde,, que alguien me ayude poorrr favoorr

    ResponderEliminar
  145. hola necesito ayuda con respecto el c3 quiero usar gps gratis como tengo q hacer

    ResponderEliminar
  146. Hola.. amigo actualicé mi nokia c3 a la versiçon 8.65 pero ahora no me funciona el navegador de internet... lo selecciono pero no sucede nada.. intento instalarte el whatsapp y dice aplicación no válida... trato de abrir el chat pero igual que el explorador.. lo selecciono pero no sucede nada.. que puedo hacer.. ayuda

    ResponderEliminar
  147. Hola. Ya configure todo tal cual explicas al principio para que no aparezca la maldita E.. pero al desconectarme del wi fi "vuelve". Quiero usar el Whats App pero tengo que eliminarlo cada vez que me desconecto del wi fi y volverlo a descargar cuando me conecto para que no me salga la "E". Lo mismo me pasa con el correo, tengo que eliminar la cuenta y volver a configurar de cero cada vez que salgo y vuelvo al wi fi de casa.
    Muchas gracias, muy buena tu ayuda. Mi correo: barbosasoledad@hotmail.com

    ResponderEliminar
  148. Hola buen dia... estuve checando la información y también tengo un problema que no pude resolver con el contenido...en mi nokia c3 no puedo personalizar la pantalla de incio, quisiera agregar contanctos o algunas otras funciones y solo lo puedo hacer en un de las 3 barras que aparecen... la de abajo, las 2 primeras me aparece esperando ya lei el manual de usuario y busque en la web! y no hay quien me resuelva esto!!! ayuda!!... es algo tan simple! y no sé por que falla.

    ResponderEliminar
  149. Perfecta la configuración muchas gracias
    Pero de todas maneras cuando ingreso a internet no me pregunta de que forma me quiero conectar.
    cuando entro al correo sí me pregunta.. pero cuando intento entrar a internet directamente me conecta con mi proveedor, aunque esté conectado al wi fi.
    no se como hacer
    sabés que puedo hacer??
    gracias

    ResponderEliminar
  150. y como hAgo si yo quiero configurar al wi-fi de mi nokia c300 y no me sale la opcion de configuraciones de web,ajustes de configuracion, configuracion y ajuste personal.... kmo hago ayudenme please

    ResponderEliminar
  151. Mi celular se puede conectar sin problemas al wi fi de mi universidad o cualquier otra red WLAN disponible , pero no es asi con la red de mi casa :tengo el router speed touch 580 y cuando busco en mi celular WLAN disponibles aparece una red que dice"Red oculta" ,ingreso SSID, despues la clave y se conecta,(el ssid y la clave son de mi red domestica) guardo la red con el un nombre(casa)y se conecta al wi fi de mi casa,pero cuando quiero navegar a internet aparece "servicio no disponible" ,tampoco puedo acceder a mis comunidades aparece un mensaje de error de codigo 2 ,entonces busco nuevamente en WLAN disponibles , aparece la red que acabo de guardar(casa) y lo mas extraño es que aparece nuevamente red oculta ,la cual resulta ser la misma red que acabo de guardar,y si guardo otra vez esa red (oculta) sigue apareciendo.
    Espero que me puedas ayudar a resolver este problema.Gracias

    ResponderEliminar
  152. Gracias me sirvio mi cel se consumio todo mi saldo u_u..
    :)

    ResponderEliminar
  153. hola amigo segui todos tus pasos tengo un nokia c3 nmi problema es que me conecto de la señal de mi modem y el cel recibe buena señal pero aveces no me quiere conectar a ninguna pagina ni al chat ni face ninguna pagina no se si sera problema del wlan de mi celular es nuevo lo compre hace poco quisiera saber si me puedes ayudar re dejo mi correo mole_13@hotmail.com espero y me puedas ayudar gracias amigo

    ResponderEliminar
  154. tengo cable usb instale nokia pc suite y nadie me da paso a paso indicaciones para bajar musica del escritorio a mi nokia c 3.FAVOR AYUDAME.

    ResponderEliminar
  155. fijate q mi tel no m sirve nada mas q para llamadas y mensajes quiero actualizarlo porq no puedo entrsr a ninguna red social

    ResponderEliminar
  156. Muy bueno el tutorial para el cel nokia, sin embargo aunque yo hice todas la csas que sugeriste aún me aparece la letra E qué puedo hacer??? Por favor ayuda... y gracias

    ResponderEliminar
  157. Me gustaria saber como hago para ver archivos de word y excel con mi nokia C3.. muchas gracias ;D

    ResponderEliminar
  158. hola que tal mi nombre en cintia me gustaria saber si hay alguna manera de usar las aplicaciones del chat de facebook sin estar con la aplicacion abierta, (ejm: el wahatsapp)que no es necesario estar en la aplicacion para recibir los msj

    ResponderEliminar
  159. Muchisimas gracias amigo, me sirvio m ucho esto, pk ya iba a tirar el celular a la basura xdddd , me daba dolor de cabeza saber ke no jalaba el wifi , EN FIN MUCHISIMAS GRACIAS AMIGO

    ResponderEliminar
  160. por favor que alguien me de una respuesta sin querer toque imagen cache y borre mas de 300 fotos hay alguna manera de recuperarlas.dsede ya gracias

    ResponderEliminar
  161. que bueno esta tu tutorial so de Venezuela y me sirvió. lo q no ogro es entrar a las redes sociales ni a la tienda ovi me da error. sabrás q puedo hacer para acomodar eso?
    mucho éxito!

    ResponderEliminar
  162. buenas tardes quiero saber como borrar las llamadas del telefono trato de eliminarlos y me aparece seleccion no valida

    ResponderEliminar
  163. Hola: Hice todo lo que dijiste pero a pesar de que desapareció la E por un momento, volvió a aparecer y no se porque. Me puedes ayudar porfa?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  164. hola! tengo problema con mi C3 en casa tengo un router huawei hg520b y al buscar wlan lo encuentra ingreso la clave, pero sale red ya no esta disponible. q hago?! :(

    ResponderEliminar
  165. ah! lo olvidaba mi operador es movistar peru. y mi nokia tiene version 08.63

    ResponderEliminar
  166. oye gracias la verdad que tan util es tener internet y una compu o al reves¡¡¡pero sirve de mucho asi localize el problema de este nokia c3-00 la conexion a internet pues gracias por la publicacion de estos articulos felicidades al autor...¡¡¡

    ResponderEliminar
  167. hola capo... me sirbieron mucho tus pasos... preo eso me duro como mucho 3 o 4 dias y otravez empezo a aprarecer la E..¿es normal que aparezca?... te agradseria mucho si me contestaras ... mil gracias..

    ResponderEliminar
  168. Hola. Te comento que hoy fui a comprar mi Nokia C3 y llego bien feliz a casa ya con el fb abierto. Dure un buen rato asi hasta que por medio de un mensaje de TELCEL me doi cuenta que me estan cobrando el internet.
    Habia revisado 3 paginas donde me decian los pasos a seguir pero ninguno me ayudaba a encontrar el WLAN hasta q me meeti a tu blog y salvo mi Saldo (:
    Es de muchisima ayuda!!!!!!! Graciassssssssssssssss

    ResponderEliminar
  169. compre el nokiac3 y no me deja entrar a comunidades se queda iniciando sesion y luego sale error de comunicacion nose que hacer.. yo me conecto desde la red de mi casa y aveces se queda iniciando sesion y aparece error y cuando me salgo aparece como conectado y entro y se queda buscando actualizaciones que hagooo

    ResponderEliminar
  170. compre el nokiac3 y no me deja entrar a comunidades se queda iniciando sesion y luego sale error de comunicacion nose que hacer.. yo me conecto desde la red de mi casa y aveces se queda iniciando sesion y aparece error y cuando me salgo aparece como conectado y entro y se queda buscando actualizaciones que hagooo mi correo es peclamoce@hotmail.com

    ResponderEliminar
  171. HOLA, CONFIGURE MI NOKIA C3 PARA QUE YA GASTARÁ MI SALDO, SOLO QUE AHORA CUANDO ME CONECTO POR MEDIO DE MI MODEM ALGUNAS VECES MI NOKIA ENTRA RAPIDO A LAS PAGINA(FACE, GOOGLE, ETC.) PERO OTRAS SE QUEDA CARGANDO Y NO SE CONECTA, MIS DUDAS SON: LE ESTA FALLANDO MI NOKIA C 3 EL WI FI, QUE PUEDO HACER?, POR QUE A VECES IS SE CONECTA RAPIDO Y OTRAS NO??

    ResponderEliminar
  172. hola nesecito ayuda por favor, actualice mi nokia c3 a la version 0.8.63 pero ahora no quiere entrar en la aplicacion de comunidades se queda iniciando sesion y luego sale error de comunicacion tambien le sucede con otras aplicaciones

    ResponderEliminar
  173. hola nesecito ayuda por favor, actualice mi nokia c3 a la version 0.8.63 pero ahora no quiere entrar en la aplicacion de comunidades se queda iniciando sesion y luego sale error de comunicacion tambien le sucede con otras aplicaciones

    ResponderEliminar
  174. hola muxas gracias x la info me srvio bastante , pero tengo un problema cuando me quiero desconectar de una red wlan me sigu apareciendo como si tuviera conexion ya no a internet de telcel pero eso como lo soluciono.

    ResponderEliminar
  175. hola bueno yo en mi celular nokia c3 actualize el software mas reciente del celular lo descargue guarde todo la copia de seguridad y segui paso a paso hasta que se descargo cuando se descargo todo completo a mi celular se reinicio dos veces y bueno y todo actualizado pero el problema es que en mi tarjeta de memoria donde tengo guardado un monton de musicas y fotos me pide una contraseña para desbloquear.porque me pide eso o sera que tengo que restaurar lo de la copia de seguridad.para que no me pida mas eso.por favor ayudame.es urgente.desde ya gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  176. holaa! oye como le hago para bajar whatsapp en mi nokia c3 y q no salga la famosa E! Osea ya hice lo del punto de acceso y todo eso pero quisiera usar la aplicacion solo cuando hay redes disponibles... gracias!

    ResponderEliminar
  177. Hola acabo de comprar el C3 y le instale el whatsapp y pues funciona muy bien lo que quiero saber es si cuando no estoy en alguna señal de wifi y me siguen llegando los mensajes y respondo me genera algun costo y cuanto es?... y si es asi como lo desactivo para q solo se conecte donde hay señales de wifi?... muchisimas gracias! =)

    ResponderEliminar
  178. excelente información muchas gracias me sirvio

    ResponderEliminar
  179. Hola nose que tiene mi nokia c3 trato de conectarme x una señal wifi d micasa y por mas que ingreso la clave correcta no entra me sale seguridad incorrecta he intentado de todo y nada me funciona quise hacer restauracion de fabrica y ni la calve 12345 ni otras lo acptan cualquier funcion q requiera de una clave no agarra nose que hacer quiero romper mi cll !!!

    ResponderEliminar
  180. Hice los pasos, pero me aparece sin respuesta reintentelo... si lo hago por medio del operador funciona, pero por medio del WIFI no funciona.

    EN comunidades, no me deja publicar comentarios en facebook...

    ResponderEliminar
  181. Muchas Gracias por tus consejos, me han servido mucho, porque de verdad ya pensaba que el telefono pues no servia. GRACIAS

    ResponderEliminar
  182. Hannia >Fernandez1/12/2012 2:46 p. m.

    Hola me gusto mucho el articulo , mi problema es que navego perfectamente desde wi-fi cuando se trata de correo, comunidades, chat, pero ahora no he podido descargar el whatsapp porque no me permite navegar en la tienda ovi ni me abre google ni nada asi ! Ayudaa !

    ResponderEliminar
  183. Hola me encanto to blog y me gustaria que me ayudaras porque no puedo bajar el whatupps y por lo que he leido la version de mi nokia esmuy antigua y tengo la 4.60 , como hago para actualizar mi nokia a la version mas actual?

    ResponderEliminar
  184. disculpa compre el cable usb de nokia c3 pero tuve que instalar nokia pc suite, ahora no se como descargar algo porque cuando pongo enviar no me aparece el nombre del la unidad a donde mandarla me podrias decir como te lo agradeceria gracias

    ResponderEliminar
  185. disculpa compre el cable usb de nokia c3 pero tuve que instalar nokia pc suite, ahora no se como descargar algo porque cuando pongo enviar no me aparece el nombre del la unidad a donde mandarla me podrias decir como te lo agradeceria gracias

    ResponderEliminar
  186. hola tengo problemas con mi nokia c3 trato de descargar aplicaciones de ovi store y me sale certificado no valido segun fecha del celuar gracias

    ResponderEliminar
  187. Gracias por tu ayuda!! no podia hacer funcionar el wifi de mi celu, pero ahora si!!! Gracias, nuevamente!

    ResponderEliminar
  188. Gracias por tu consejo. Me sirve,necesito mas ayuda: cuando me conecto a la red wifi de mi domicilio no puedo navegar con el telefono ya que en la pantalla del c3 no se me permite entrar al explorador. Cómo puedo solucionarlo?

    ResponderEliminar
  189. Hola...quisiera instalar el whatsapp en mi nokia c3... pero no se puede...que debo hacer? y en ocaciones aunque me dice "conexion exitosa" con wifi...cuando quiero abrir correo o accesar a internet...me dice fallo conexion

    ResponderEliminar
  190. Gracias por tus consejos, casi todos me funcionaron. Logré desaparecer la bendita E, ya reconoce la red de mi casa, pero no logro que navegue por internet =( Algún otro consejo?
    Quisiera también que me ayudes a desaparecer el logo de nokia y movistar en la pantalla de inicio cuando enciendo el celular.
    Gracias

    ResponderEliminar
  191. Yo soi de saldo y tengo wiffi en mi casa pero le doi a conectarme al tuenti y no em deja ¿que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  192. CON RESPECTO A LA CONFIGURACION DEL WHATSAPP, LA RELAIZE Y ME CONTINUA CONECTANDO CUANDO NO TENGO WIFI CN INTERNET MOVIL, NO HABRIA OTRA SOLUCION?

    ResponderEliminar
  193. NO EXISTE NINGUNA GORDO SALAME

    ResponderEliminar
  194. yo di la clave del wifi y ya no me puedo conectar, como ago para encontrarla??

    ResponderEliminar
  195. OLA SOY LUISA... A MI TAMBIEN SE ME CONECTA LA LETRA E Y ME RETIENE MI SALDO ESO ME PASA CUANDO STOY FUERA DE LA RED DE INTERNED DE MI CASA... PERO EN LA TIENDA OVI NO ME DEJA DESCARGAR EL WHATSAPP ME DICE QUE ERROR DE INSTALACION Y QUE ACTUALIZE MI WIFI PERO NO SE COMO HACERLO Y EN EL YOUTOBE TAMPOCO ME DEJA ACCESAR DICE Q ENLACE NO DISPONIBLE QUE PUEDO HACER MI CEL ES UN NOKIA C3.. Y NO LO USO CON PREPAGO PORFAVOR CONTESTENME...

    ResponderEliminar
  196. ya realize todos los pasos q dices y tube exito pero quiero descargar el whatsapp x tienda ovi y solo me dice error de instalacion y mi nokia es un C3 que puedo hacer porq tambien me dice aveces que necesito actualizacion de sofware pero segun me lo actualizaron en un centro de atencion y nada que puedo descargar.... att: Anastasia.

    ResponderEliminar
  197. hola oye yse todos los pasos del 1 al 3 y entro a la pag de you tube y cuando kiero ver el video no lo carga y me sale nmo hay respuesta reintentelo kiero ver si me puedes ayudar kon algo mas ke falto algun programa komo opera mini etc....

    ResponderEliminar
  198. Hola amigo, recientemente compre un Nokia C3-00 de AT&T de USA, por lo cual estaba bloqueado así que compre el código por Internet y actualmente esta funcionando. El problema en realidad es que cuando trato de conectarme al WIFI sea del lugar que sea es imposible; ya le he cambiado de software pero igual no se conecta, cuando voy a opciones de Wlan disponible en detalles sale el nombre de ssid. seguridad, canal, punto de acceso MAC: y el telefono MAC: sale 00:00:00:00:00:00: he visto en otros nokia c3_00 que en este espacio esta asignado con un valor pero el mio no, que debo hacer amigo para que tenga conección a wifi, gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
  199. hola mi nombre es jesica, me esta volviendo loca el c3, hace 20 dias q lo tengo y jamas pude conectar a wifi, no es mi modem, lo lleve al centro tecnico d enokia, por q por telefono ,pedi ayuda , y provamos ciertas cosas, y no ubo caso, entocnes me lo tuvieron, 16 dias ,y nadaaa, me lo devolvieron y sigue igual! no se mas q hacer ayudenme pleas!!!

    ResponderEliminar
  200. hola necesito ayuda cuando intento ingresar el face mediante ultima direccion web no puedo poner el correo y la contraseña no me permite escribirlo andaba barbaro y no se que le paso segun nokia es problema de ellos y estan solucionando pero no me quedo muy clara esa respuesta por eso consulto con vos que lei los comentarios y me gustaron las respuestas que son mas claras espero que puedas ayudarme mil gracias

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Utopia Zero

Abajo pueden dejar sus comentarios, si no tienen una cuenta Blogger seleccionen la opcion Name/URL, ponen su nombre y una direccion web (si la tienen, si no, no nesecitan ponerla para poder dejar sus comentarios).

No olviden dejar su opinion.