23 sept 2010

Temple de Gaia




Requiem en tu honor Temple de Gaia

A pasado poco más de un año, y uno más de mis hermanos a caído, José de Jesús Zermeño Tello, Meño para las masas, simplemente José para sus amigos, siempre un guerrero incansable, lucho durante cuatro largos días, más de lo que muchos otros con sus heridas lo hubiera hecho, fuerte, orgulloso, e inteligente, sabia vivir su vida al cien por ciento y jamás agacho la cara ante nada, agradezco el haberlo conocido, agradezco el haber compartido tantas facetas de su vida.

“Soy Phildox
Soy luz como oscuridad
Soy furia como calma
Soy velocidad como paciencia
Camino la senda preparada para mi
Soy justicia cruda
Soy phildox”
–Verso de las cinco lunas.

Nació en una luna media hace 23 años, y en una luna media partió, muy joven, víctima de la estupidez humana, una tragedia que pudo evitarse, si es que acaso las personas comprendieran que sus acciones siempre tienen consecuencias, pero no, eso al parecer es mucho pedir, no seriamos “humanos” si lo hiciéramos, estúpida humanidad pareciera ser que de nada nunca aprendemos. Así cayó víctima de un infame más que en medio de su propia irresponsabilidad se paso de copas y termino destruyendo la vida de otras personas, nos arranco un hermano en alma y a su familia un hermano e hijo de sangre.

Como digno hijo de la media luna, el honor hacia quienes lo merecían marco tu camino, así como también el ser “gandalla” y “mamon” con los que también lo merecían, decías, siempre ayuda al que lo necesite y no pueda defenderse, pero también no dudabas en ponerte el traje del abusón ja ja ja. Cuando falleció tu madre, la persona más preciada en el mundo para ti, no lloraste en público, dijiste,” la guardo en mi corazón con aquella enseñanza que me dejo, la vida es dura y por ello tú tienes que ser más duro”, te azorabas a ti mismo en esa coraza de dureza y fortaleza, que para los que te conocíamos de verdad, sabíamos solo ocultaban un enorme y noble corazón, así como a una persona sedienta de afecto verdadero, con gusto fuimos tu segunda familia, con gusto lloramos, reímos y festejamos a tu lado, en parte, me quedo conforme, porque sé que no quedo ningún pendiente, en tu ultimo cumpleaños al fin nos dijiste que nos querías, aunque siempre lo demostraste con tus acciones estuvo chingón que lo hicieras, te extrañamos de a madre cabron, ¿cómo no íbamos a hacerlo? Como el defender que eras, a cada uno de nosotros nos intentabas ayudar en nuestras falencias, a mí en lo personal me cuidabas de las señoras estafadoras ja ja ja, y como olvidar los viajes en que siempre de copiloto, en neblinas, lluvias o noches oscuras cuando olvidaba mis lentes, te asegurabas que llegáramos bien a nuestro destino, entre tantas cosas, eso en parte te lo agradezco, el que solo me dejaras cosas positivas para recordar, asi como lo hubieras querido, te guardaremos siempre en nuestro corazón y honraremos la fortaleza que siempre nos mostraste, adiós hermano, gracias por todo y hasta luego.



Un omenaje postumo cortesia de mi hermana.


Uno mas de parte de Marcela.

6 comentarios:

  1. hola hermanito!!!! me duele ver que has perdido a dos de tus amigos, pero como dices te dejaron momentos de convivencia y lecciones de vida :)

    espero que pronto puedas sentirte mejor y que tu corazón asimile pronto lo que les ha pasado... te quiero mucho jez :)

    ResponderEliminar
  2. ES bueno conocer tu blog por fin :)
    Gracias por ese escrito tan llegador, no pude aguantar el sentimiento.
    Hace una semana y dos días que se fue y aún duele como el momento en que me lo dijeron.

    No se me olvida la cara de Lily cuando entré en la casa y me dijo, llamó el Julio:.......

    y la terrible noticia...

    ME duele en el alma haber perdido a mi hermano "Meño", no fue necesario que me dijera nada para yo saber que me necesitaba, y cuando yo lo necesitaba, con su simple mirada y su mano en mi hombro tuve todo el consuelo del mundo. Las palabras sobraban para todo lo que el me entregó con su sola presencia...

    Gracias a ti también por ser quien eres en mi vida, significas muchísimo para mi...

    ResponderEliminar
  3. Le conoci poco, se podria decir que nada, pero se que pudimos ser amigos

    ResponderEliminar
  4. Adriana García SOto9/24/2010 5:03 p. m.

    Me encanta leer lo que escribes.

    Muchos besos mi jezzz y sabe que se le quiere muchisimo.

    ResponderEliminar
  5. HOLA ME DUELE MUCHO NO HABER COMPARTIDO MAS TIEMPO A SU LADO REKUERDO SU MIRADA Y ME LLEGA A EL ALMA... LO VOY A EXTRAÑAR NO SABEN COMO NI YO ME EXPLIKO
    PATY VALENZUELA

    ResponderEliminar
  6. JONATAHN ZERMEÑO10/19/2010 2:09 a. m.

    este dia estaba recordando a mi pequeño hermano, al ver estas muestras de amor y afecto que tenian hacia el no pude mas que pensare en tres cosas: la primera es que a pesar de un mes de no estar mas con nosotros no dejo de extrañarlo y qu dejo un hueco en mi corazon, que se que tenia unos amigos que heran considerados sus hermanos, por ultimo y no menos importante que su legado existira por mucho tiempo.

    Gracias al que escribio estas bellas palabras por mi hermano, estos videos honestamente me llegan al alma

    JONATHAN ZERMEÑO TELLO

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Utopia Zero

Abajo pueden dejar sus comentarios, si no tienen una cuenta Blogger seleccionen la opcion Name/URL, ponen su nombre y una direccion web (si la tienen, si no, no nesecitan ponerla para poder dejar sus comentarios).

No olviden dejar su opinion.