11 jun 2010

De pan y miel, a si, y el Error code 5 de windows 7

 Foto: Desconosco el titulo o autor, pero esta era una imagen muy comun en 
los 50's y 60's cuando las tabacaleras no tenian limite alguno en lo que hacian.





Cancion: Times are changing
Autor: Bob Dylan



Ciertamente he descuidado mucho este blog en últimas instancias, no se diga mi metroflog el cual estoy por cancelar definitivamente, la verdad es que últimamente no me he inspirado para escribir nada, como que desde que soy más feliz ya no tengo cosas “emo” que escribir ja ja ja, he pensado en empezar a escribir artículos diversos, sobre tecnología o programas de diseño, quise comenzar con reseñas de libros y películas, pero la verdad que flojera me dio ja ja ja, pero lo cierto es que no deseo dejar morir este sitio, ni mis escritos, otra excusa para no hacerlo es que voy a probar a regresarle la música al sitio que desde que murió google pages ya no funcionaba así que veamos que resulta, les traigo dos aportaciones, un articulo informatico, y un pequeño y viejo poema.

Instalar windows 7 en maquinas antiguas 
con error de código 5  ( CODE 5 ERROR ).

Dejen les platico de un pequeño problema que tuve hace poco, quienes hayan intentado instalar Windows 7 en algún maquina antigua tal vez les haya pasado lo mismo que a mí, cuando ya configuramos todo para iniciar desde el cd-rom, nos topamos con la desagradable sorpresa de que nos es imposible instalar Windows 7 debido a un error de código 5, esto en funciones de mercadotecnia, es para decirnos sutilmente que nuestra maquina es muy vieja y que mejor compremos una nueva pues Windows 7 la requiere, esto claro es totalmente falso, lo que pasa es que los amigos de Microsoft cambiaron el sitio del inicio del disco de instalación a un lugar donde las maquinas antiguas no están programadas a leer, esto no pasaba ni con el mala fama de Windows vista,  asi que entonces, ¿Qué podemos hacer?, sencillo, después de una buena búsqueda con el amigo google me tope que no era el único con este dilema, la solución resulto ser muy sencilla, pero un tanto laboriosa, la respuesta: Extraer el inicio de Windows vista e integrarlo a nuestro disco de instalación de Windows 7, ¿Cómo lo hago?  Siguiendo unos cuantos pasos que a continuación expondré, primero necesitaremos:

1.-ISO o DVD de instalacion de instalación de Windows vista.
2.-ISO o DVD de instalación de Windows 7
3.-Un DVD virgen
4.-Un programa que extraiga los sectores de inicio de los discos de instalación, el que aprendí a usar fue ImgBurn pueden descargarlo de aquí: WEB IMGBURN


1.-Despues de iniciar IMgburn elegimos "Create image file from files/folders"


2.-Insertamos  el DVD o ISO de Windows Vista. Nos vamos a la penstaña "Advanced" luego a "Bootable Disc" y despues "Extract Boot Image" seleccionamos el dvd de windows vista y damos click en el icono del disco de 31/2, esto va a guardar el inicio de vista en un archivo aparte, seleccionamos donde guardarlo y le ponemos un nombre significativo.


3.-Luego nos va a preguntar si queremos usar ese archivo en el proyecto actual, digan que si, esto va a llenar las opciones de la pestaña "Bootable disck" que tendríamos que llenar manualmente, estas son las que haran nuestro nuevo disco de instalacion uno que pueda, valgame la redundancia, inciar.




4.-Luego en la pestaña "Options" seleccionamos "ISO9660 + UDF" y marcamos los cuadritos para  "Include Hidden Files" y "Inculde System Files".



5.-En la pestaña "Labels" y la de "Volume Label" en la parte de ISO9660 y UDF nombramos nuestro nuevo disco de instalación.

6.-En la pestaña  "Advanced" - "Restrictions" - "ISO9660" marcamos el cuadrito "Don't Add Version Number To Files".


7.-Ahora insertamos el DVD o ISO de Windows 7 y lo elegimos como fuente.
En la pare que dice "Destination" vamoa a elegir un nombre y destino de nuestro Nuevo archivo ISO.


8.-Por último para crear el ISO le damos click en el botón grandote con dibujitos ja ja ja y listo tenemos nuestra imagen iso de Windows 7 con el sector de inicio de Windows vista, lo quemamos en nuestro programa favorito (IMGBURN también puede quemarlo) y así ya podemos instalarlo en cualquier maquina.
El articulo compelto pueden encontrarlo AQUI yo solo puse los pasos basicos.


Espero que les haya sido de ayuda y de todos modos para cerrar y no quitarle el espíritu al blog, les dejo un pequeño poema que me encontré perdido en un cuaderno, debe tener como 2 años que lo escribí, está relacionado con una nefasta historia en mi vida, este es uno de muchos, pero este en especial es el único de aquellos que no prometí no publicarlo jamás, ahora que lo veo en perspectiva la verdad me doy cuenta que como uno se complica la vida por completas tonterías, pero bueno no seriamos humanos después de todo, ¿no creen?:


De Pan y Miel.
Por Manuel Jesrrel Martínez Rivera.

Muñeca de escarcha de alma escarlata
De sueños y anhelos cargados de fuego
Bailando en un camino donde grita el desconsuelo
Ajena sonríes, en mueca mentirosa, pues en tu pecho
solo lágrimas afloran.

Pareces consumirte, pero un brillo persiste
Fuerte porque sabe serlo
Fuerte porque no hay remedio
Bailas y bailas una y otra vez
Bailas y bailas buscándote otra vez

Te buscas, pero tu rostro no es uno si no mil
Y  busco y busco aquel que me llevo a ti
¿No existe o solo me confundí?
No importa realmente, yo también debo seguir
Adiós muñeca de escarcha
Adiós muñeca de pan y miel
Adiós quimera mía y adiós a mi tonto ser.

5 comentarios:

  1. Adriana García SOto7/02/2010 4:20 p. m.

    Mi JEz es uno de mis escritores favoritttoooossssss
    BESOSOSOSOSOSOSO

    ResponderEliminar
  2. Primera respuesta decente que encuentro para este molesto problema q nos trae W7. Haré lo que me indicas y estoy+ q seguro que me resultará... Muchas Gracias.
    Bruno Inzunza V.
    Tomé, Chile

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que te a servido mi aporte Bruno, yo tambien me di unos buenos golpes de cabeza intentando encontrar la solucion, Adriana gracias por los comentarios ^_^

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Utopia Zero

Abajo pueden dejar sus comentarios, si no tienen una cuenta Blogger seleccionen la opcion Name/URL, ponen su nombre y una direccion web (si la tienen, si no, no nesecitan ponerla para poder dejar sus comentarios).

No olviden dejar su opinion.