4 feb 2010

Eres


Cuadro: Guernica
Artista: Pablo Picasso





Cancion: 1979Autor: Smashing Pumpkins




Hay weey, O_o me poseyó el espíritu de Emily Dickinson o algo así ja ja ja, en fin, me quedo chido este poema, disfrútenlo, también les dejo una rola de los smash que siempre me ha gustado mucho, la imagen es una pintura de Picasso titulada Guernica, en honor a un pueblo que fue bombardeado por los alemanes durante la segunda guerra mundial, en el retrata su repudio por el terror que el fascismo militar causa en las personas, si son viciosos del cine como yo (sobre todo de cinepolis), o han ido mucho a cuatro caminos los últimos meses habrán visto una impresión grande de este cuadro en una pseudo muestra de arte que estaba precisamente bajando las escaleras frente al cine.


En otras cosas, han sido días difíciles para Torreón, no tengo palabras para describir mi repudio para estos animales que se dicen personas, pero aunque se oiga feo, se que una sociedad tiene los males que merece, si un gobierno es malo es porque las personas lo permiten, si estos asesinos andan por todos lados es porque hay gente que consume drogas y alimenta su forma de vida, no falta el malparido que le gusta el dinero "fácil" y se aproveche de ello, solo diré que no debemos perder la brújula, México es más que la bola de policías corruptos y políticos vividores, México es la suma de todos aquellos que vivimos y trabajamos derecho, pues en nuestro ejemplo, se ciernen los cimientos del futuro, en los ojos de aquel niño que aprenda de ti que una vida honesta, es una que vale la pena, y en el afianzar de sus valores, veremos como México renace una y otra vez en los ojos de ese niño que hoy gracias a ti se volvió parte de un buen futuro.

Si ya se Tomas, soy un jodido y ciego idealista ¬_¬






Eres
Por Manuel Jesrrel Martínez Rivera


A veces siento que le hablo al aire, algunos dirían, que solo son los anhelos de un poeta  soñador, otros menos amables, que solo son los desvarios de un loco perdedor, pero yo se que tú no eres aire, yo se que tú no eres sueños, yo se que tu simplemente no eres...


¿Pero donde tiene eso el sentido? ¿Acaso importa? Yo se que eres, eres gota de rocío, eres flor de invierno, hoja de otoño, mi sonrisa de mañana, sol de mi galaxia. O tal vez seas un gemido nocturno, una caricia en la espalda, un beso de fuego y agua, un secreto mío, tuyo pero nunca del mundo.

Pienso en ello un momento, y entonces se, que atraves de tu silencio puedo escucharte, suenas y resuenas, a una canción de amor, a rezos y plegarias, a un mundo que ríe y canta, a una lagrima acallada, a blasfemia y alabanza, en danza vigorosa y una triste sonata.

Pero a fin de cuentas, podría ser que solo eres una lejana promesa, una persona que un día se convirtió solo en una historia, un rostro sin nombre, una mirada perdida, un mal recuerdo o un alma sin justicia.

Si lo se, se que eres, ¿y yo?, no lo se, a veces pareciera ser un fantasma, aunque se que esas cosas no existen, entonces, ¿no existo? ¿o solo soñé que lo hacía?, tal vez, y solo tal vez, deseaba decirle algo a alguien, pensando que no es aire, pensando que podria leerme, y saber que no es el desvario de un loco perdedor o la andanza de un poeta soñador.


***************************

4 comentarios:

  1. Gracias por pasar por mi blog, el tuyo me pareció sin duda muuy interesante...
    Nos seguimos leyendo..Te sigo gustosa =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel,
    sin duda un cuadro que muestra toda la crudeza que vivió Guernica durante la guerra civil española. La única muestra de esperanza fue esa flor medio borrada en la mano caida.
    Muy bello el poema...
    Seguiré leyéndote. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Gracias por pasar por mi blog, me encanta que te gustara la historia que le escribí a Eliza Leagan y si claro ¡es Eliza! jajaja pies nada que desde chica me gusto llevar la contraria y si todo el mundo le iba a Candy pue yo le iba a la mala jajajaja además la Candy me lo debe por hacer sufrir a Terry jajaja, no soy adepta a escribir fanfics de anime, este nacioó porque... no se, se me ocurrió. Ahora mismo subí otro se llama DEZTRUKTIVAH no me preguntes porque lo escribí asi supongo que para llamar la atencion jajaja pero no, no soy emo ya estoy vieja para esas pendejadas jajaja.
    Espero que leas más material de mi blog pues como te repito no hago fanfics sino historias originales, y a ver qué te parecen.

    Esta bueno tu blog lo estuve revisando y me ha gustado mucho.
    Tienes otra seguidore eh,
    nos leemos, bye

    ResponderEliminar
  4. Hola Jez:

    No creo que sea malo ser idealista, en realidad es el deseo de muchos de nosotros. En verdad que mucha gente se queja de los malos gobiernos pero yo también siempre he dicho que los pueblos tienen el gobierno que merecen y que han escojido. No nos atrevemos a protestar masivamente por los injustos cobros de la tenencia, no nos atrevemos a denunciar al que a nuestro lado vende droga a la luz de nuestros ojos. No detenemos a las personas que maltratan a los niños, tan inocentes y que serán el futuro de nuestra sociedad. DECIMOS: MIENTRAS NO NOS TOQUE A NOSOTROS.... el chiste ahora es que poco a poco nos está tocando de un modo o de otro... tenemos que cambiar sobre todo los que tenemos fuerzas para hacerlo... y los que no... tomen fuerza de los que quieren cambiar y adelante!!!
    me gusta mucho leer todos tus escritos, porque siento que así te conozco un poco más jajajajajajajajaa y vaya que tengo 28 añotes de conocerte querido hermano!!!!!!
    te quiero!!!
    Dalel

    ResponderEliminar

Bienvenidos a Utopia Zero

Abajo pueden dejar sus comentarios, si no tienen una cuenta Blogger seleccionen la opcion Name/URL, ponen su nombre y una direccion web (si la tienen, si no, no nesecitan ponerla para poder dejar sus comentarios).

No olviden dejar su opinion.